NOTICIA

Departamental

Depresión por falta de trabajo, causa la muerte de joven jinotegano en Estados Unidos

Álvaro José Talavera Blandón, de 28 años de edad, murió en Estados Unidos a causa de complicaciones de salud generadas por la depresión al no lograr tener un trabajo estable. Ahora su familia necesita repatriar su cuerpo.

Anhelan encontrar ayuda para repatriarlo. Foto: Marcos Muñoz/ Radio ABC Stereo
Anhelan encontrar ayuda para repatriarlo. Foto: Marcos Muñoz/ Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
9-Mayo-2022
Jinotega-Nicaragua

Doña Narcisa Chavarría Palacios, habita en la comunidad de Namanjí, del municipio de San Rafael del Norte, departamento de Jinotega. En medio del dolor de haber perdido a un hijo, quien falleció en Estados Unidos, está solicitando el apoyo de las familias nicaragüenses para poder repatriar su cuerpo.

Según doña Narcisa, su hijo Álvaro José Talavera Blandón, de 28 años, en el mes de enero decidió salir de la comunidad de Namanjí, rumbo a los Estados unidos en busca de un empleo para ayudar a su familia y con grandes dificultades logró llegar a suelo norteamericano.

Una vez en Estados Unidos, se fue a vivir a la casa de un primo de nombre Otoniel Talavera y comenzó a buscar trabajo, pero desde que llegó no logró encontrar una fuente de ingresos y eso lo estaba desesperando porque tenía que pagar el dinero prestado para el viaje y enviar ayuda para sus tres hijos y familia.

Lea también: Prepararse mentalmente es indispensable para emigrar

El tiempo pasaba y Álvaro Talavera no encontraba trabajo, esa desesperación le provocó que se fuera enfermando porque no comía, a tal punto que hace un mes falleció en casa de su primo.

"Murió de una depresión por no haber encontrado trabajo. Él quería un trabajo digno para ayudar a su familia, pero algunos días hallaba trabajo y otros días nada, él aguantó mucha hambre y entonces se enfermó, lo tuvieron en el hospital, después regresó a la casa de su primo, quien salió a trabajar y cuando volvió ya lo encontró muerto", relató doña Narcisa. 

Si usted desea ayudar a esta familia a repatriar el cuerpo de Álvaro Talavera Blandón, puede llamar a los teléfonos: 7658 5624, 8291 7060 o al 7756 1704.


Comparte esta noticia