NOTICIA

Departamental

Yalagüina cuenta con nueva estación de bomberos

La nueva estación de bomberos fue inaugurada ayer. A través de ella esperan brindar mayor seguridad y atención oportuna de emergencias para los habitantes de ese municipio madricense.

La estación bomberil lleva por nombre Daniel Rosales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La estación bomberil lleva por nombre Daniel Rosales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
4-Mayo-2022
Madriz-Nicaragua

Ayer martes tres de mayo, se realizó la inauguración de la estación de Bomberos Unidos del municipio de Yalagüina, departamento de Madriz.

En el evento participaron pobladores y representantes de varias instituciones estatales, entre ellos Evelio Obando, delegado departamental del Ministerio de Gobernación en Madriz y el comandante Lenin Quiroz, subdirector de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, así también, Arlong Salgado, alcalde de Yalagüina

El comandante Lenin Quiroz, de la Dirección General de Bomberos, dijo que esta estación bomberil representa un avance en cuanto a seguridad de la ciudadanía.

Quizá le interese: Inauguran sexta estación de bomberos de Nueva Segovia

En tanto, el alcalde Arlong Salgado dijo que la estación bomberil lleva por nombre Daniel Rosales, quien fue uno de los grandes previsores del avance de infraestructura y economía del municipio. "Todavía recuerdo a Daniel, como si fuera ayer, él trajo los bombillos para la luz, él patrullaba las calles... Durante fuimos beisbolistas él acondicionó el estadio que tenemos", recordó el funcionario.

Por otra parte, en aras del ciclo agrícola, Arlong detalló que se trabaja en la distribución de programas de distribución de semillas para campesinos del municipio. También señaló que esa localidad ha avanzado: "Como no nos vamos a sentir orgullosos si hace poco a Yalagüina la hemos declarado 100% con energía en todas sus comunidades... además de un 70% de cobertura de agua potable", manifestó.


Comparte esta noticia