NOTICIA

Departamental

Inauguran sexta estación de bomberos de Nueva Segovia

La nueva estación de bomberos se ubica en el municipio de San Fernando, departamento de Nueva Segovia, y a través de ella esperan atender a 10 barrios y 13 comunidades.

La mitad de municipios de Nueva Segovia tienen estación bomberil. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La mitad de municipios de Nueva Segovia tienen estación bomberil. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
6-Abril-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Un total de 11 bomberos, dos camiones cisternas entre, ellos uno con capacidad para 500 galones y otro de 2,000 galones de agua, formaran parte de la nueva estación de Bomberos Unidos en el país, siendo esta la numero 135.

La nueva obra fue inaugurada en horas de la mañana de ayer martes cinco de abril, en el municipio de San Fernando, en el departamento de Nueva Segovia.

Conformada por 11 bomberos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Actualmente el departamento norteño que tiene en su territorio 12 municipios, cuenta hasta la fecha con seis estaciones de bomberos construidas.

Danilo de Jesús Centeno, alcalde de San Fernando, dijo que la Estación de Bomberos Unidos lleva por nombre Cesar de Jesús Cruz Flores y la infraestructura cuenta con unos 2,000 metros cuadrados, por lo que atenderá a unos 10,500 habitantes entre 10 barrios urbanos y 13 comunidades.

Quizá le interese: Inauguran estación de bomberos en San Sebastián de Yalí

Por su parte el comandante Lenin Quiroz Briceño, subdirector general de bomberos de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, se mostró contento ante la apertura de otra unidad bomberil.

"Esta es la décima estación de este año, y el compromiso es entregarle a las familias nicaragüenses tres estaciones por mes", expresó Lenín Quiroz. 


Comparte esta noticia