NOTICIA

Departamental

Migrante matagalpino es secuestrado en México

Los secuestradores exigen inicialmente 3,800 dólares para liberarlo, pero esa cantidad aumentará por cada día que la familia se demore en pagar el rescate.

Fue abandonado por el "coyote" y luego secuestrado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Fue abandonado por el "coyote" y luego secuestrado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
29-Abril-2022
Matagalpa-Nicaragua

Norlan Antonio Castro Huete, originario del municipio de Río Blanco, del departamento de Matagalpa, fue presuntamente secuestrado por un cartel en México. Los familiares de Huete relatan que los malhechores exigen 3,800 dólares para dejarlo en libertad.

Engels Espinoza, familiar de Norlan, relató que la víctima inició su viaje hace 24 días rumbo a los Estados Unidos, pero el coyote lo dejó abandonado antes de llegar a la frontera y fue secuestrado por un cartel mexicano. 

Quizá le interese: Logran liberar a otro joven de Sébaco, que había sido secuestrado en México

"Vivíamos comunicándonos y antier ya no nos podíamos comunicar, ayer llamó el del cartel y dijo que lo tenían secuestrado. La familia es de escasos recursos y nos gustaría que nos ayuden a pagar ese rescate. Dijeron que al precio del rescate le irían subiendo 200 dólares por cada día que nos tardemos", manifestó Engels.

Los familiares de Norlan solicitan el apoyo de la población para lograr recaudar el dinero que se necesita para lograr pagar su rescate. Si usted desea ayudar a la familia puede llamar al 7709 -3520 con Engels Espinoza.



Comparte esta noticia