NOTICIA

Local

Roberto Sobalvarro: Un esteliano que busca triunfar como músico en México

Roberto José Sobalvarro Palacios tiene tres meses de haber llegado a México y realiza presentaciones musicales en restaurantes y en el sitio turístico El Pósito. Él anhela pulir más su talento y triunfar como músico profesional en ese país.

Dos veces por semana se presenta en El Pósito. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Dos veces por semana se presenta en El Pósito. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
28-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

Roberto José Sobalvarro Palacios, es un nicaragüense de 36 años de edad, originario de la ciudad de Estelí, que en busca de cumplir su sueño de ser músico y cantante profesional, decidió emigrar hace tres meses a México.

"Gracias a Dios le doy porque me he encontrado con personas que me han guiado por el camino bueno. Hay personas a las que le han negado la Visa de entrada aquí, pero a mí me la dieron", relata Roberto.

Dos veces por semana Roberto se presenta en El Pósito, un lugar turístico de    Córdova Matasanos, municipio de Unión Juárez, en el Estado de Chiapas, México, fronterizo con Guatemala, donde canta no sólo por pasión y reconocimiento, sino también para ganarse la vida.

"Cobrar un poco por lo que yo estoy haciendo, que es alegrar a las personas. Me da la satisfacción de que ven el talento. Me gusta cuando cantan conmigo, cuando se saben la canción la corean", manifiesta Roberto.

Incursionó desde niño en el mundo artístico en Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Roberto ha sido admirador de Pedro Fernández y desde los 6 años  interpretaba algunas de sus canciones en festivales y actividades escolares y en eventos nacionales. Ahora de grande se acomoda a cualquier género musical y no pierde sus objetivos.   

"En aquel tiempo, cuando yo tenía 6 años, por la voz que tenía, en Estelí me decían Pedrito Fernández. Ahora he aprendido más cosas buenas sobre la música, he conocido varios grupos musicales, personas, artes y de todo, así se aprende un poco más de la música", comparte Roberto.

La música lo llevó en el año 2000 ha participar del festival de la canción joven Nicaragua Canta, donde logró conquistar con su melodiosa voz el segundo lugar a nivel nacional, lo que le sirvió como puerta de entrada en varias agrupaciones musicales y como solista. 

Quizá le interese: Destacado artista jinotegano publica su primer álbum como solista

Aunque en México predomina la música ranchera y de banda, Roberto se inclina por la música romántica, donde los covers de algunos artistas como: Cristian Castro y Marco Antonio Solís se han convertido en el pase de entrada a los escenarios de restaurantes locales del municipio de Unión Juárez, en el sur del Estado de Chiapas.   

"Me gusta hacerlo por mi talento, sé que tengo vocación, sólo es pulirlo un poquito más", añadió el artista esteliano.

El deseo de este músico, compositor e intérprete esteliano es poder encontrar en en México, un productor musical que reconozca su talento y le ayude a grabar sus propias canciones.


Comparte esta noticia