NOTICIA

Departamental

Pobladores retienen a motociclistas que supuestamente se dedican al robo con intimidación en Palacagüina

En reiteradas ocasiones los ciudadanos de Palacagüina han denunciado este tipo de robos en la zona, y por esta situación se han organizados a través de las redes sociales para acuerparse y tratar de evitar ser víctimas de la delincuencia.

Los señalados negaban los hechos. Imagen de referencia
Los señalados negaban los hechos. Imagen de referencia

Colaborador Jacdiel Rivera Cornejo
8-Abril-2022
Madriz-Nicaragua

Pobladores de Palacagüina, del departamento de Madriz, retuvieron a sujetos que a bordo de una motocicleta supuestamente intentaban robarle un celular a un joven que pasaba por la calle central de esa zona.

El afectado, quien no quiso brindar su nombre por temor a represalias, expresó que los sujetos venían a bordo de una motocicleta, lo interceptaron y que de manera violenta le dijeron que entregara el celular por lo que él no tuvo otra opción que salir huyendo del lugar.

Inmediatamente, a través de WhatsApp, la víctima del intento de robo envió un mensaje a sus amigos quienes se presentaron al sitio encontrando a los dos presuntos malhechores en una acera, quienes al ver la presencia de los ciudadanos intentaron huir, pero éstos los rodearon sin dejarlos salir.

Lea también: Reportan robos cometidos por un motociclista en barrio esteliano

El afectado llamó en varias ocasiones a la policía de Palacagüina, pero los agentes del orden no llegaron. Al final los presuntos delincuentes fueron puestos en libertad, porque no los podía retener por mucho tiempo.

Al momento de la retención, los señalados expresaban que "yo no vine aquí a robar, andamos bebiendo guaro, no ando robando", mientras, los ciudadanos aseguraban que "yo te vi, es que eso no se puede dar aquí, ya los tengo fichados". 

En reiteradas ocasiones los ciudadanos de Palacagüina han denunciado este tipo de robos y por esta situación se han organizados a través de las redes sociales para acuerparse y tratar de evitar ser víctimas de la delincuencia.



Comparte esta noticia