NOTICIA

Local

Estudiantes de colegio esteliano realizan dramatización del viacrucis

El viacrucis recuerda y medita el camino doloroso de Jesús hacia el Calvario. Los alumnos del Colegio Belén Fe y Alegría recrearon de manera artística los personajes y las 14 estaciones de la Pasión de Cristo.

Una de las prácticas de meditación más extendidas de la iglesia católica. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Una de las prácticas de meditación más extendidas de la iglesia católica. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
6-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

Entre rezos, oraciones por los que viven en el desamparo, por personas con adicciones, por los niños no nacidos y la paz en el mundo, se realizó ayer martes cinco de abril en la escuela Belén Fe y Alegría, de la ciudad de Estelí, el viacrucis infantil que organiza cada año este colegio previo a la Semana Santa.

El elenco conformado por unos 20 estudiantes de los turnos matutino y vespertino recreó en las 14 estaciones, los momentos vividos por Jesús de Nazaret, desde su arresto hasta su crucifixión.

Se prepararon durante un mes. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo


Diego Ariack Ruiz Mendoza, estudiante de sexto grado fue elegido para interpretar a Cristo y durante la presentación mostró su capacidad oral y pasión por la obra de Dios y es que, según Sergio Martínez, facilitador artístico de los actores, este el resultado del mes de formación que tuvieron los estudiantes por parte de la pastoral del Centro y la comunidad de Jóvenes paz.  

El viacrucis recuerda el camino doloroso de Jesús hacia el Calvario. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo


Por su parte Sor Juana María Rizo, responsable de pastoral de dicho centro educativo, dijo que la realización del viacrucis permite a la niñez y padres de familia crecer espiritualmente.

"Se espera que en la Semana Mayor, los padres de familia aporten algo más en sus parroquias, y los niños vivan ese tiempo de Cuaresma junto a todas las personas que realizan esa labor apostólica". 


Comparte esta noticia