NOTICIA

Local

Estafadores despojan de más de 300 dólares a una joven en Estelí

Una pareja de delincuentes, bajo engaños logró despojar de su cartera a una joven en el barrio El Calvario, de la ciudad de Estelí. La víctima andaba artículos de valor y dinero en efectivo.

Los maleantes utilizaron el "truco del cambiolín". Imagen de referencia
Los maleantes utilizaron el "truco del cambiolín". Imagen de referencia

Periodista Marcos Muñoz
6-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

Izamar Martínez, habita en la comunidad de La Laguna del municipio de San Nicolás, y llegó a Estelí para retirar de un banco una remesa familiar, comprar medicamentos para su hijo y llevar algunas cosas para sus vecinos, pero la joven cayó en la trampa de unos estafadores.

Izamar estaba comprando medicamentos en una farmacia del barrio El Calvario, ubicada del Parque Infantil, dos cuadras al oeste y una al norte, cuando un hombre se le acercó diciéndole que era de Quilalí y que no conocían bien la ciudad.

El sujeto le propuso que le ayudara a dejar unos documentos donde un abogado y que a cambio le daría 500 córdobas, en ese momento se acercó otra mujer a quien el hombre le hizo la misma propuesta, la mujer accedió, le dejó todas sus pertenencias al hombre y se fue a buscar al supuesto abogado.

Al regresar la mujer desconocida supuestamente recibió su pago y le devolvieron sus pertenencias. Cuando Izamar se decidió a ayudar al hombre tomó los papeles, pero antes dejó su bolso y cartera en manos del hombre y la mujer, y al llegar al lugar indicado se dio cuenta que ahí no había ninguna oficina legal y fue cuando regresó rápidamente a buscar al hombre, pero ni él ni la mujer estaban donde se habían encontrado previamente.

"Yo dejé las cosas porque ellos me dijeron que a esa oficina legal no se podía entrar con nada. Tal vez yo fui por buena persona y regresé rápido, pero ya no estaban. Ellos andan juntos. En mi cartera yo andaba unas chapas de oro, un teléfono, dinero, medicamentos y otros encargos", relató Izamar.

Sobre la apariencia de los delincuentes, Izamar describe que "él andaba una camisa blanca y pantalón negro. La muchacha anda una chaqueta azul de rayas y un pantalón negro, con zapatos deportivos. El hombre es moreno, anda infamada la mano izquierda, y la muchacha es pelo crespo, lo andaba amarrado y usaba una cartera roja". 


Comparte esta noticia