NOTICIA

Local

Joven es mordida por un perro en la acera de una cafetería en Estelí

Esta es la segunda vez que el perro ataca a personas, la primera ocasión fue a un no vidente y ahora a una joven. El dueño de la mascota es un extranjero, que es cliente frecuente de tal cafetería, y la afectada demanda que se le coloque bozal al animal para evitar más incidentes.

No es la primera queja al respecto en Estelí. Imagen de referencia
No es la primera queja al respecto en Estelí. Imagen de referencia

Periodista Marcos Muñoz
5-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

Una joven fue mordida por un perro cuyo propietario es un extranjero y se mantiene cerca de una cafetería en la avenida central de la ciudad Estelí. La víctima indicó que andaba realizando compras en una tienda que está frente a la cafetería, cuando pasó cerca del animal y éste le mordió una de sus piernas.

Karina Hidalgo fue la joven afectada e indicó que una vez que el perro la mordió, le reclamó al propietario del animal, quien, según ella, hablaba poco español. Supuestamente, el extranjero lo único que hizo fue mostrar la tarjeta de vacunación de su perro y, según la perjudicada, él siguió en la cafetería como si no pasó nada.

Hidalgo hace un llamado a las autoridades para que esta persona coloque un bozal a su mascota como medida de seguridad cuando esté en sitios públicos, para evitar que el perro pueda morder a otras personas.

Quizá le interese: Esteliano con discapacidad sufre graves lesiones ocasionadas por un perro

Cabe mencionar que hace varios meses, presuntamente el mismo perro atacó a una persona no vidente cuando circulaba por la acera del mismo cafetín y al pasar cerca del animal lo rosó con el bastón y la mascota lo mordió. En ese momento, supuestamente, el extranjero dueño del perro se mostró molesto ante el reclamo del afectado, puesto que la víctima habría tratado de defenderse de más mordidas usando su bastón. 

Ante la nueva denuncia se intentó localizar al extranjero dueño del perro, pero no fue posible. Si él quiere brindar declaraciones al respecto, este espacio informativo está disponible.


Comparte esta noticia