NOTICIA

Local

Esteliano con discapacidad sufre graves lesiones ocasionadas por un perro

El perro se salió de la casa y desafortunadamente agredió al ciudadano Alexander Arauz Herrera, quien sufrió heridas en el cuello, abdomen y un brazo.

Alexander Arauz Herrera fue agredido el sábado pasado. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Alexander Arauz Herrera fue agredido el sábado pasado. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
5-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Alexander Arauz Herrera, conocido como "Alito" en el barrio Oscar Gámez No. 2 de la ciudad de Estelí, es un adulto que tiene discapacidad y sufrió graves mordidas a consecuencia del ataque de un perro raza pitbull el sábado último. Los dueños de la mascota aún no han realizado ningún aporte económico para los tratamientos requeridos, según denunciaron.

Freddy Manuel Aráuz Herrera, hermano de la víctima, dijo que Alexander fue atendido en el Hospital San Juan de Dios de Estelí, en donde le realizaron 18 puntadas en el cuello, 4 en el abdomen y 2 puntadas en uno de los brazos.

Según Freddy, pese a que los dueños del perro se comprometieron a cubrir los gastos por lo ocurrido, todavía no les han brindado el apoyo y hasta el momento han gastado unos mil córdobas en medicamentos, gasas y transporte para ir al centro de salud.


La mordida que afectó uno de los brazos del poblador. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo


El afectado sufre discapacidad, problemas mentales, diabetes tipo 2 y presión arterial, estos padecimientos complican aún más su recuperación, por lo que la familia de él pide que los dueños del perro asuman con prontitud su responsabilidad.

"Nosotros demandamos que se le paguen todos los daños ocasionados a él, por ejemplo, una persona diabética no se puede cortar, mucho peor poniéndole insulina dos veces al día, además tiene su discapacidad, él no puede trabajar", pidió Freddy, quien agregó que "necesitamos comprarle sus medicamentos, al curar esas herida, ojalá que Dios quiera no se lleva más riesgo, el señor (dueño de la mascota) no ha dado nada para que él siga el proceso de sanarse".


Aseguran que se harán cargo

Por su parte, doña Rosa Adilia Gutiérrez Melgara, madre del dueño de la mascota, manifestó que en ningún momento se han negado a cubrir los gastos, pero que la cantidad que les piden es exagerada ya que le solicitan 8 mil córdobas y ella considera injusto ese costo porque no cuentan con ese dinero.

Explicó que en su familia tienen este perro porque en varias ocasiones han sido víctimas de robos, lamentan mucho lo ocurrido y están dispuestos a colaborar. "Nosotros no nos hemos negado en ningún momento en la ayuda para él, a cubrir los medicamentos, si él tiene que viajar en taxi también nosotros lo cubrimos y si hay posibilidades de darle alimento o alguna comida que no tengan nosotros estamos dispuestos a ayudarle", sostuvo doña Rosa Adilia.

Lea también: Inseguridad se vive a plena luz del día en Estelí

"Mi hijo anduvo donde Freddy, le dijo que estaba dispuesto en ayudarlo, a cubrir los gastos en los que sea, platicaron y Freddy le dijo que le avisaba pero aquí no han venido", aseguró doña Rosa Adilia, quien agregó que "si ellos vienen y nos dicen necesitamos tanto, nosotros se lo damos, nosotros nos mantenemos encerrados, si el alguien viene nosotros encerramos al perro en el cuarto con llave pero ese día fue una contingencia, no sabemos si fue el niño que dejó la puerta abierta". 


Comparte esta noticia