NOTICIA

Departamental

Ocotal, Ciudad Antigua y Quezalguaque serán declarados municipios sin maestros empíricos

Estos tres municipios se suman a otros del país que ya cuentan con un 100% de maestros titulados para ejercer la labor educativa, que es una de las más importantes para el desarrollo de los países.

Ahora son territorios donde todos sus educadores son profesionales. Imagen de referencia
Ahora son territorios donde todos sus educadores son profesionales. Imagen de referencia

Periodista José Enrique Ortega
22-Marzo-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

El Ministerio de Educación informó que esta semana se realizará un evento donde dos municipios de Nueva Segovia y uno de León serán declarados libres de empirismo en la labor de maestros o educadores.

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, señaló que dichas localidades corresponden a Ocotal y ciudad Antigua, en el norte del país, mientras que en el occidente se declarará a Quezalguaque, como un territorio con un 100% de educadores profesionales.

El funcionario público, explicó que, a través de los años, los maestros han optado por estudiar y profesionalizarse para brindar una educación de calidad. Esta declaración tiene como fin instar a la ciudadanía a estudiar sin importar la edad y condiciones económicas.

Quizá le interese: Realizan nueva obra artística en la "Ciudad del Muralismo"

"Tienen el 100% de sus docentes en aulas de clase titulados como maestros en educación primaria, secundaria e inicial. También hay especializados en pedagogía  y en diferentes asignaturas", manifestó Salvador Vanegas.

Así mismo, Salvador Vanegas dijo que "expresamos nuestro reconocimiento, nuestra felicitación a Ocotal, Quezalguaque y Ciudad Antigua que se unen a los municipios libres de empirismo".


Comparte esta noticia