NOTICIA

Local

Realizan nueva obra artística en la "Ciudad del Muralismo"

El mural fue pintado en la vivienda del reconocido empresario esteliano don Augusto Barrantes, que se ubica de donde fue Hotel El Mesón media cuadra al norte.


Periodista Alba Nubia Lira
22-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

Un nuevo mural adorna a Estelí, conocido como "Ciudad del Muralismo". La obra fue realizada por el pintor esteliano Antonio Alensky Bucardo Torres, quien tiene más de 20 años de trayectoria artística.

El mural fue pintado en la vivienda del reconocido empresario esteliano don Augusto Barrantes, que se ubica de donde fue Hotel El Mesón media cuadra al norte.

Esta creación artística es una recopilación de temas de otros artistas plásticos. La parte de arriba es representación de un cuadro de Vincent Van Gogh, llamado "La Noche Estrellada", en tanto, las otras imágenes están inspiradas en obras de artistas hondureños y el otro fondo es un tema propio del esteliano.


El mural es muy colorido, lleno de historia, naturaleza y cultura. Don Augusto Barrantes dijo a Noticias ABC que su idea sobre este mural surge porque a su familia le gusta mucho el muralismo y para continuar sumando obras artísticas a la ciudad.

Don Augusto Barrantes también indicó que el pintor Antonio Alensky Bucardo se ha encargado de realizar varias obras artísticas en otras instalaciones de su propiedad.

En tanto, el artista Antonio Alensky Bucardo añadió que el proceso de realización de este reciente mural requirió seis días de labores, y que en sus creaciones le gusta representar mensajes que inviten a la población a "creer en un mundo mejor, pese a las dificultades", así también, quiere mostrar "vida, paz y que todos somos arte".


Comparte esta noticia