NOTICIA

Local

Diócesis de Estelí realizará hablatón a favor del canal católico San José

Este canal de la Diócesis de Estelí transmite las eucaristías y actividades de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, a la cual se enlazan varios medios de comunicación. Monseñor Álvarez espera la colaboración de la feligresía.

Monseñor Rolando Álvarez apela a la generosidad de la feligresía. Foto: Captura de pantalla/Radio ABC Stereo
Monseñor Rolando Álvarez apela a la generosidad de la feligresía. Foto: Captura de pantalla/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
18-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

Con el objetivo de brindar una mejor imagen y sonido a los fieles católicos que escuchan y ven la santa misa a través de la señal del Canal Católico San José, este sábado 19 de marzo se tiene previsto la realización del primer telehablatón en la ciudad de Estelí. El dinero recaudado se ocupará en la compra de equipos que ese medio de comunicación necesita para operar.

La invitación la hizo el Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, Monseñor Rolando José Álvarez, quien hizo un llamado a la ciudadanía a brindar su apoyo en las actividades a realizarse.

El Obispo señaló que gracias a la transmisión original del Canal Católico San José, 11 medios de comunicación pueden enlazarse para llevar hasta los hogares nicaragüenses la palabra de Dios en diferentes zonas rurales del país, entre los departamentos del Centro y Norte. 

"Se quiere realizar renovación de los estudios, de la cabina central, no la vamos a poder realizar sin su generosidad", dijo Álvarez en un video posteado en las redes sociales de la Catedral Nuestra Señora del Rosario y del Canal Católico San José.

Este medio de comunicación de la Diócesis de Estelí opera a través de Telecable en el canal 14 y en las plataformas digitales de YouTube y Facebook "con la intención de transmitir las buenas nuevas a las familias de la zona norte de Nicaragua y a quienes tienen acceso a través del internet".

El jerarca de la Diócesis manifestó en la misa del domingo 13 de marzo que en relación al pasado Miércoles de Cenizas, en todas las eucaristías realizadas en la Catedral Nuestra Señora del Rosario se recogió un estimado de 61 mil córdobas, dinero que será entregado al seguro sacerdotal.


Comparte esta noticia