NOTICIA

Local

Señora cae de taxi por supuesta imprudencia del cadete, en Estelí

La denunciante, de 77 años de edad, señala que el taxista arrancó cuando ella aún no había terminado de bajarse, por lo que la llanta del vehículo le pasó encima de uno de sus pies y por poco la arrastra.

Víctima de supuesta imprudencia de taxista. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Víctima de supuesta imprudencia de taxista. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
8-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

Las incidencias en relación a malos tratos por parte de los taxistas a los ciudadanos, cada día van en aumento en la ciudad de Estelí. Y es que el pasado viernes cuatro de marzo, una señora de 77 años de edad, fue víctima de la supuesta imprudencia de un cadete de taxi, que por poco la arrastra cuando intentaba bajarse de la unidad.

La señora Rosa Arroliga Moreno, manifestó que el día del incidente había tomado un taxi, color rojo, placas Estelí 156, en el centro de Salud Leonel Rugama, con dirección a su vivienda ubicada en el barrio William Fonseca, por lo que, al intentar bajarse de la unidad, el hombre comenzó su marcha y ella cayó del taxi y resultó lesionada.

María José Reyes, hija de la afectada, indicó que afortunadamente la persona que la acompañaba la sostenía, por lo que evitó que el taxi la arrastrara, no obstante, la llanta del automóvil pasó por una parte del pie de la anciana.

Doña Rosa Arróliga, además de ser una mujer de avanzada edad, también tiene diabetes y una quebradura previa en un pie, por lo que su familia teme que la situación de los golpes y raspones se empeoren, es por ello que exigien mayor seguridad en las unidades de transporte.

La víctima Doña Rosa Arroliga Moreno expresó que "yo como soy quebrada de este pie, tengo que bajar el bueno primero para poderme bajar, y él no esperó. Si no hubiera estado mi chavalo ahí, me hubiera golpeado más. Yo diría que le quitaran la licencia, porque si lo hizo conmigo, con otra persona lo puede hacer más grande".


En tanto, su hija María José Reyes añadió que "yo hago esta esta denuncia pública para tratar de evitar que esto siga sucediendo. Mi mamá tiene el pie inflamado. Que los transportistas miren esta situación y tomen en cuenta las personas que andan conduciendo para que evitemos este tipo de situaciones". 

Otro de los familiares, dijo fuera de grabación que el taxi implicado, además estaba en pésimas condiciones. Según indicó una nieta de la señora, todavía no se ha puesto la denuncia formal en la alcaldía municipal.

Si la parte aludida en esta información desea brindar su versión al respecto, este espacio información está disponible.


Comparte esta noticia