NOTICIA

Departamental

Bebé de siete meses de edad urge de una operación en su corazón

La bebé sufre una grave cardiopatía, ella tiene 7 meses de edad y antes de que cumpla su primer año de vida se le debe practicar una cirugía que tiene un costo de aproximadamente 18 mil dólares, por lo que su madre decidió solicitar apoyo para luchar por la vida de su hija.

Esperan poder salvar la vida de la bebé. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Esperan poder salvar la vida de la bebé. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
1-Marzo-2022
Madriz-Nicaragua

Aryeris Isabel Rodríguez Cruz, de 16 años de edad, originaria de Yalagüina, Madriz, está solicitando el apoyo de todos los nicaragüenses para realizar una operación en el corazón de su hija Mery Guadalupe Amador Rodríguez, de siete meses de nacida.

Según Aryeris, su hija padece de una grave cardiopatía congénita ya que nació con los vasos inversos. Al mes de nacida, la menor fue operada para poder preservarle la vida, pero antes de que cumpla el año de edad tiene que ser nuevamente intervenida quirúrgicamente en un hospital de Barcelona, España. El costo de la operación es de aproximadamente 18 mil dólares, más los gastos de viaje y estadía.

La joven madre espera obtener apoyo de las personas para poder recaudar los fondos necesarios que permitan salvar la vida de su hija.

Quizá le interese: Impulsan colecta en favor de nicaragüense diagnosticada con cáncer en España

"Al cumplir un mes de nacida le practicaron una cirugía en el Hospital la Mascota, donde le realizaron un orificio en su corazón para que pudiera tener vida. La operación que hay que hacerle antes de sus 12 meses de edad se llama corrección fisiológica de TGA, para darle vuelta a sus vasos. Nosotros empezamos a recaudar el lunes para agilizar el trámite porque ella ya tiene 7 meses de vida", explica Aryeris Rodríguez.

Las personas que deseen apoyar a la pequeña Mery Guadalupe Amador, hija de Aryeris Rodríguez, pueden depositar su colaboración en la siguiente cuenta en dólares de BANPRO: 100 213 101 321 31; a nombre de Aryeris Isabel Rodríguez, o bien pueden llamarla al 5830-2008.


Comparte esta noticia