NOTICIA

Internacional

Impulsan colecta en favor de nicaragüense diagnosticada con cáncer en España

Noelia Garmendia tiene tres meses con un diagnóstico de cáncer. Su familia anhela traerla de regreso a Nicaragua para poder cuidar de ella, ya que, además, a causa de su grave enfermedad ya no puede trabajar en España.

Urge apoyo para Noelia Garmendia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Urge apoyo para Noelia Garmendia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
28-Febrero-2022
España

Noelia Garmendia Talavera salió hace cuatro años de Nicaragua rumbo a España y desde entonces estuvo trabajando en el cuido de personas mayores, pero hace tres meses las cosas han cambiado.

A finales del año pasado Noelia Garmendia comenzó a sentir algunos síntomas extraños en su cuerpo y decidió ir al médico donde le realizaron varios exámenes y al final le diagnosticaron cáncer en los ovarios.

Darling Briones Garmendia, hija de Noelia, dijo que desde que ella y sus hermanos conocieron que su madre padece de cáncer iniciaron una colecta para repatriarla porque Noelia, debido a su enfermedad, ya no puede trabajar y quieren cuidarla aquí en su tierra natal.

Quizá le interese: Urge apoyo para niña esteliana que nació con hidrocefalia y se le convirtió en cáncer

Por esa razón Darling y sus hermanos están solicitando apoyo de los pobladores nicaragüenses y de las autoridades locales y nacionales para tratar de facilitar el trámite para que su madre regrese lo antes posible a Nicaragua.

"Ya los médicos le dijeron que no se puede hacer nada por ella. Nosotros tememos que ella fallezca allá y no volverla a ver", expresó Darling, llena de tristeza.

Noelia Garmendia es originaria de la comunidad de Pasmata, del municipio de Jalapa, Nueva Segovia. Cualquier ayuda para su retorno al país pueden contactarse con Darling Briones Garmendia al celular 5837 0822.


Comparte esta noticia