NOTICIA

Departamental

Accidente laboral dejó parapléjico a joven matagalpino

Hace cinco años, el joven Douglas Misael Cano, sufrió un accidente laboral que le mantiene postrado en cama sin poder mover la parte inferior de su cuerpo, lo que cambió radicalmente su vida en medio de dificultades económicas.

El joven matagalpino necesita apoyo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El joven matagalpino necesita apoyo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
22-Febrero-2022
Matagalpa-Nicaragua

Douglas Misael Cano es un joven de 19 años de edad, originario de San Ramón, Matagalpa, y hace cinco años sufrió un accidente laboral que lo dejó parapléjico y necesita de ayuda para poder comprar sus medicamentos.

La paraplejía es una enfermedad por la cual la parte inferior del cuerpo queda paralizada y carece de funcionalidad. Normalmente es resultado de una lesión medular o de una enfermedad congénita como la espina bífida. Si las extremidades superiores se ven afectados también por la parálisis se denomina cuádruple o cuadriplejia. 

Douglas recuerda que el día del accidente lo habían contratado para realizar algunas labores en una vivienda, pero lamentablemente al estar en una parte alta de la casa cayó de espalda, golpe que afecto directamente su columna y desde entonces no puede mover sus miembros inferiores como piernas y pies.

Quizá le interese: Motociclista supuestamente en estado de ebriedad atropella a anciana

Debido a la falta de movilidad, desde hace casi tres años le están saliendo llagas en su cuerpo, por lo que a sus demás tratamientos se le suman gasas, agua oxigenada, pomadas, sondas, recolectores de orina y otros medicamentos, representando un importante gasto que su familia ya no logra costear, es por esa razón que solicita ayuda de la población de la zona norte del país.

El accidente causó un giro rotundo a la vida del joven matagalpino, quien desde entonces se mantiene postrado en cama.

"Esas úlceras tengo bastante de tenerlas y me las tengo que estar lavando todos los días", relata Douglas Misael, quien indica que las personas que deseen ayudarle pueden dirigirse al barrio Carlos Nuñez, contiguo a la Iglesia Bautista Bethel, o llamarlo al celular 8911-9060.


Comparte esta noticia