NOTICIA

Departamental

Podría incrementar la tarifa del servicio de taxi en Somoto

Las cooperativas de taxis enviaron una carta a la Alcaldía de Somoto, exponiendo la necesidad de aumentar 5 córdobas a la tarifa de este servicio, el cual cuesta actualmente 15 córdobas. Los taxistas están a la espera de la autorización de dicho incremento.

El posible incremento se debe a los costos de combustible y de mantenimiento de los taxis. Foto de referencia.
El posible incremento se debe a los costos de combustible y de mantenimiento de los taxis. Foto de referencia.

Colaborador Denis García
7-Febrero-2022
Madriz-Nicaragua

Durante el pasado fin de semana se conoció por parte de algunos propietarios de concesiones y conductores de las unidades de taxi, que para esta semana la "carrera" de este servicio podría incrementar al menos cinco córdobas en la ciudad de Somoto y su periferia.

Así lo dio a conocer don Luis Cornejo, conductor de taxi en Somoto, quien indicó que es probable que entre lunes y martes de esta semana incremente dicha tarifa. Cornejo indicó que enviaron una carta a la alcaldía somoteña para solicitar este aumento.

Lea además: Tercera semana de alzas para el combustible

Actualmente el precio de una "carrera" de taxi cuesta 15 córdobas y se podría incrementar cinco córdobas más, ¿pero cual es la justificación para que los taxistas o propietarios de las concesiones de taxis le suban a la tarifa?. El taxista Luis Cornejo manifestó que "es porque realmente el combustible, llantas y todo eso, está carísimo. Se va a llevar una carta a la Alcaldía, porque no se ha llegado a un acuerdo consensuado, pero yo creo que sí es justo y necesario llegar a los 20 córdobas, por los gastos que se requieren".

"Ahorita en Somoto operan 73 taxis, sin incluir a Yalagüina, El Espino y San Lucas. Yo creo que nosotros somos el único municipio que hasta el momento no le había subido al pasaje y todo se ha encarecido", añadió Luis Cornejo.


Comparte esta noticia