NOTICIA

Local

Tercera semana de alzas para el combustible

En lo que va del 2022 el diésel registra tres alzas, en tanto, las gasolinas súper y regular han tenido una baja y dos alzas.

El precio del combustible sigue subiendo. Foto de referencia.
El precio del combustible sigue subiendo. Foto de referencia.

Periodista Alba Nubia Lira
7-Febrero-2022
Estelí-Nicaragua

A partir de ayer domingo 6 de febrero, la gasolina y el diésel volvieron a subir de precio, siendo ésta su tercera semana de alzas del 2022, sumadas a los severos incrementos que hubo en el 2021.

En esta ocasión, a nivel nacional la gasolina regular subió 67 centavos por cada litro, la súper aumentó 69 centavos y el diésel tuvo un incremento de 73 centavos de córdoba.

Por lo tanto, los precios para estos próximos seis días en ciertas gasolineras de Estelí son: 44.32 córdobas por cada litro de gasolina regular y 44.62 para la de calidad súper. Mientras tanto, el litro de diésel cuesta 40.11 y 41 córdobas.

Lea también: Cancelan personería jurídica a 14 entidades, varias de ellas son de Estelí

Desde el pasado 23 de octubre del 2021 los precios de los carburantes a nivel nacional permanecían congelados, por orientación gubernamental, manteniéndose vigentes los precios fijados el 17 de octubre, en ese entonces a nivel internacional los costos estaban bajando, pero el pasado 16 de enero los precios volvieron a empezar a modificarse semanalmente, cuando en el extranjero tenían unas dos semanas de haber comenzado a subir.

Durante el 2022, se han registrado dos alzas y una baja en el precio de las gasolinas regular y súper, y tres alzas en el precio del diésel, según el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y los monitoreos realizados por este y otros medios de comunicación.


Comparte esta noticia