NOTICIA

Local

Madre soltera en busca de apoyo tras sufrir severas quemaduras preparando comida para vender

Belkys Mercedes Cruz se ha dedicado a vender en las calles, a lavar y a planchar ajeno, sin embargo, en diciembre sufrió severas quemaduras al caerle un perol de aceite hirviendo en todo su cuerpo, por lo que al no poder trabajar, no sólo no logra comprar sus medicinas, sino que no ha podido comprar los útiles escolares para sus cuatro hijos.

Urge de apoyo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Urge de apoyo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
21-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Belkys Mercedes Cruz, es una madre soltera que para poder mantener a sus cuatro hijos se dedica a vender en las calles, así también, a lavar y planchar ajeno, para obtener el sustento diario.

El pasado 31 de diciembre, estaba elaborando una comida para vender, pero lamentablemente el perol con aceite hirviendo le cayó en la mitad del cuerpo, la mano izquierda sufrió la mayor afectación y ahora ella no puede trabajar mientras se recupera.

Belkys se encuentra preocupada ante el inicio del año escolar que ya está a sólo un par de días, ya que al no poder trabajar debido a su estado de salud actual no ha logrado comprar los útiles escolares y uniformes de sus cuatro hijos, cuyas edades comprenden de los cuatro a los 13 años.

Quizá le interese: Urge ayuda para repatriar a matagalpino que murió en accidente de tránsito en Estados Unidos

"El perol de aceite hirviendo me cayó en todo mi cuerpo, no tengo quien me ayude. Yo necesito que alguien me ayude para comprarle a mis niños su mochilita, sus cuadernos. Ahorita no puedo trabajar, me iban a amputar mi manito. Mis familiares también son pobres y me están ayudando en cuidarme y llevarme al hospital, pero no siquiera tengo como comprar los medicamentos, las pomadas, las inyecciones", manifiesta Belkys

Así también, Belkys describe que fue operada debido a sus severas quemaduras, e incluso le hicieron injerto de piel en sus piernas.

Si usted desea apoyar a Belkys Mercedes Cruz, puede llamar al 8704 1275, o bien visitarla en la siguiente dirección: de la ferretería el Bosquecito una cuadra al oeste y media al sur, en el barrio Belén, Estelí. 


Comparte esta noticia