NOTICIA

Departamental

Urge ayuda para repatriar a matagalpino que murió en accidente de tránsito en Estados Unidos

Ariel Antonio Ríos Ortega, de 37 años, falleció cuando iba en su bicicleta rumbo a su trabajo. Al intentar cruzar la vía del tren no calculó bien el tiempo y éste le golpeó la llanta trasera de la bicicleta, por lo que fue catapultado y murió casi de inmediato. Su familia espera poder repatriar su cuerpo.

Necesitan apoyo para repatriarlo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo.
Necesitan apoyo para repatriarlo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo.

Colaborador Denis García
20-Enero-2022
Matagalpa-Nicaragua

Ariel Antonio Ríos Ortega, de 37 años, originario de Matagalpa, falleció el pasado 14 de enero, en un accidente de tránsito cuando se dirigía hacia su centro de labores, el hecho ocurrió en Oakland, Estados Unidos.

César Enrique Ríos, hermano de Ariel, indicó que ellos se enteraron de la muerte de su hermano por medio de una llamada que realizó su sobrino, quien está viviendo en Oakland.

La información que César Ríos maneja sobre la muerte de su hermano, es que Ariel salió rumbo a su trabajo, él se desempeñaba en una fabrica donde elaboran leche condensada, pero ese día tuvo un retraso e iba rápido en su bicicleta.

Un trágico accidente le arrebató la vida fuera de su patria. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Al llegar a la intersección por donde pasa el tren, Ariel decidió cruzar para no llegar tarde a su trabajo, pero calculó mal el pase y cuando cruzó la vía el tren golpeó la llanta trasera de la bicicleta, catapultando a Ariel, quien murió casi de inmediato.

Ahora la familia Ríos Ortega, está realizando una campaña para recaudar fondos y repatriar el cuerpo de Ariel Antonio, el proceso de repatriación tiene un costo entre los 15 mil y 17 mil dólares.

"Él tenía apenas 4 meses de estar allá (en Estados Unidos). Él falleció el viernes 14 de enero", agregó César Ríos.

LA familia Ríos Ortega, habilitó dos números de cuenta para quienes deseen apoyar la repatriación de Ariel Antonio Ríos, una de las cuentas es en dólares: 109 254 615, y en córdobas es: 117 095 102; o bien pueden contactarse con César Enrique Ríos a los siguientes números: 8201 0556 u 8174 2356.


Comparte esta noticia