NOTICIA

Departamental

Una madre y seis niños fallecieron en accidente acuático

Los fallecidos eran miembros de una familia que retornaban de la celebración del cumplamos de un familiar.


Periodista Redacción Digital ABC
18-Diciembre-2021
RAAS-Nicaragua

Una tragedia estremece a los habitantes del Caribe Sur de Nicaragua , después que una embarcación tipo cayuco se volcara con 22 pasajeros a bordo. El accidente acuático ocurrió en horas de la mañana de este pasado viernes 17 de diciembre en el sector conocido como El Sapo, en el Río El Rama, perteneciente a ese municipio caribeño.

De acuerdo con datos de TN8, la familia Ojeda Calderón se dirigía hacia la comarca San Jerónimo, luego de haber participado en el cumpleaños de un familiar que habita en El Rama. El caudal del río estaba crecido debido a las lluvias que recientemente han caído en la zona. 

Cuando estaban cruzando el río, el encargado del bote intentó esquivar un tronco pero terminaron volcándose, por lo que todos los pasajeros se lanzaron al agua, donde lamentablemente perdieron la vida 7 personas, incluidos 6 menores de edad y la mamá de uno de los pequeños. 

Una vez conocido el caso, miembros de la Fuerza Naval, de la Policía, del COMUPRED y Ministerio de Salud se movilizaron a la zona para realizar tareas de búsqueda y rescate, recuperando los primeros cuerpos de dos niños de 2 años de edad, los cuales eran primos. 

En el transcurso del día se confirmó el fallecimiento de 7 pasajeros y fueron localizados 13 sobrevivientes. Además de los primitos de 2 años de edad, murieron cuatro menores de 4, 6, 7 y 14 años de edad, así como la joven Belkis Suárez, de 24 años, mamá del niño de 4 años que falleció. La causa de muerte fue asfixia por sumersión.


Comparte esta noticia