NOTICIA

Local

Lanzan aplicación de servicio de taxi para estelianos

"Dale viaje" es la aplicación que empezará a funcionar el día de hoy para que clientes puedan encontrar unidades de taxi seguras en la ciudad de Estelí. Previo a viajar, el cliente y taxista se podrán poner de acuerdo.

Theo Zulu, uno de los creadores de la app "Dale Viaje". Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Theo Zulu, uno de los creadores de la app "Dale Viaje". Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
12-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

"Dale viaje" es una nueva aplicación para las personas que deseen un servicio de taxi de forma segura, fácil y rápida. Según sus creadores, esta tarde se hará el lanzamiento oficial en algunos puntos de la ciudad de Estelí para dar a conocer la metodológica de cómo los usuarios y conductores de taxi pueden usarlo.

Theo Zulu, uno de los propietarios de la marca, dijo a Noticias ABC que realmente son dos aplicaciones: una para los conductores y otra para los usuarios. La iniciativa se estuvo trabajando por más de dos años, pero es hasta ahora que se podrá hacer el lanzamiento oficial.

Según Theo, la App es totalmente gratis y para usarla solo es necesario realizar una cuenta gratuita con tu nombre y seguidamente con la aplicación se podrá saber que taxi está disponible, por lo que el usuario podrá comunicarse directamente con los conductores para fijar la tarifa.

"Dale Viaje es para taxis colectivos, en eso se diferencia de otras aplicaciones similares que hay, por ejemplo en Managua, la aplicación le va a permitir a clientes y a conductores de taxi básicamente encontrarse y ponerse de acuerdo sin la necesidad de los contratiempos que implica salir de la casa, irse a una calle transitada y esperar", explicó Theo. 

La ventaja del uso de la aplicación, según Theo, es que como cliente se puede escoger si el taxi va exclusivamente por el usuario o bien colectivamente, además de asegurar en tiempo y forma el viaje.

En los últimos años, Estelí se ha caracterizado por ser una ciudad con gran actividad nocturna, por lo que las personas que laboran de noche pueden garantizar un viaje seguro y de calidad. 

La app es para teléfonos Android y contiene un mapa de Estelí, donde se mostrarán los taxis disponibles. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo


"Con esta aplicación los clientes pueden pedir taxi desde la comodidad de su casa o desde donde sea que se encuentren", destacó Theo, quien agregó que los usuarios "pueden negociar la tarifa con el taxista desde el celular a través de mensajes de audio y pueden elegir el taxi que les convenga, ya sea que haya vacío o se dirija a la misma dirección que el usuario va". 

Cabe mencionar que esta App solo es funcional en la ciudad de Estelí pero en unos días también será oficialmente lanzada en la ciudad de León. Actualmente "Dale Viaje" solo está disponible para dispositivos Android y puede descargarse desde la Play Store de los teléfonos inteligentes. 

"Les invito a que la prueben, a partir de este 12 de noviembre vamos a invitar a los conductores así que debería empezar a verse en el mapa de Estelí algunas unidades de taxi", manifestó Theo, quien añadió que "entre más gente se interese por la aplicación más éxito va a tener y será funcional, donde uno como cliente a cualquier hora podrá encontrar su oportunidad de transporte de manera cómoda y conveniente".


Comparte esta noticia