NOTICIA

Internacional

El Salvador construye un hospital veterinario

Bukele anunció que también presentará a la Asamblea Legislativa una propuesta de ley de bienestar animal, que incluya sanciones contra el maltrato animal.


Periodista Redacción Digital ABC
2-Noviembre-2021
El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, colocó este lunes la primera piedra de la construcción de un hospital veterinario público que será financiado con las "ganancias" supuestamente generadas por la compra de bitcóin con fondos estatales.

"Este hospital veterinario es una promesa de campaña" y "este hospital se está haciendo con las ganancias de la compra de bitcóin", dijo el mandatario y añadió que se trata de "la primera obra pública del mundo" construida con los beneficios de las critomonedas.

Indicó que este hospital, que también atenderá a animales domestico abandonados en la calles, "no lo construye el Estado", sino que una empresa privada creada por una autónoma estatal.

Agregó que todos los tratamientos tendrán un costo de 25 centavos de dólar, que se deberán pagar mediante la billetera de bitcóin Chivo Wallet para fomentar su uso.

Serán, aseguró Bukele, unas "instalaciones de primera" que tendrán la capacidad de ofrecer diariamente 384 consultas, 128 emergencias, 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, entre otros servicios, para lo que serán contratadas 300 personas.

Bukele anunció que también presentará a la Asamblea Legislativa una propuesta de ley de bienestar animal, que incluya sanciones contra el maltrato animal y se modificaría el Código Penal.


Comparte esta noticia


TE PUEDE INTERESAR