NOTICIA

Local

Accidentes de tránsito prevalecieron la última semana en Estelí

La Cruz Roja de Estelí dio atención a más de 30 personas la última semana de octubre, la mayoría por accidentes de tránsito en que se vieron involucrados varios motociclistas.

La última semana de dio atención a 33 emergencias. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
La última semana de dio atención a 33 emergencias. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
2-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

Accidentes de tránsitos, personas picadas por enjambres de abejas y agresiones por antisociales son parte de los 33 servicios atendidos por la Cruz Roja Filial Estelí, en la semana correspondiente del lunes 25 al domingo 31 de octubre.

Flavio César Meza, contador de la institución de socorro, dijo a Noticias ABC que fueron 31 pacientes atendidos, entre ellos 19 casos por accidentes y 4 por agresiones por antisociales.

Otra de las incidencias de mayor relevancia en las últimas horas fue la atención pre hospitalaria de varias personas ante las picaduras de abejas.

El funcionario de la Cruz Roja explicó que el día domingo 31 de octubre se atendieron a varias personas, entre ellas al joven Michael Rubén Torres, de 25 años, quien resultó con trauma craneal y una herida en la cabeza tras el choque de dos motocicletas, el percance vial se registró de la esquina suroeste del Colegio Nuestra Señora del Rosario una cuadra al oeste y 1/2 al sur.

En tanto, del cementerio Campos de Paz un kilómetro al sur, fueron atendidos los ciudadanos Jeny Pastora Valle, de 25 años, y Joel Antonio Torres, de 22 años, quienes perdieron el control de la motocicleta, resultando la joven con trauma frontal más golpes, mientras que el muchacho de 22 años resultó con un politraumatismo, a raíz del accidente de tránsito.

Ese mismo día también se dio asistencia a Wilmer Noel Rizo, 30 años, mismo que fue herido en la parte izquierda de su cabeza a causa de antisociales. Mientras que dos mejores de edad, de 11 y 14 años de edad, fueron auxiliados tras sufrir picaduras de abejas. 

Entre las atenciones también se contabiliza el lamentable fallecimiento de un motociclista que impactó en la parte trades de un camión que se movilizaba en el mismo sentido. El accidente ocurrió el domingo 31 de octubre frente al Campus Médico San Lucas, donde Westher Eliud Pérez Ochoa, de 23 años, falleció. 


Comparte esta noticia