NOTICIA

Local

Usuarios de la COTRAN Sur en Estelí cumplen medidas preventivas

Después de una intensa campaña de concienciación, los usuarios han empezado a cumplir con las medidas que ayuden a frenar contagios.

En un momento los usuarios y conductores habían dejado de cumplir el protocolo de bioseguridad. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
En un momento los usuarios y conductores habían dejado de cumplir el protocolo de bioseguridad. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
30-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Poco a poco los usuarios del transporte público que abordan las unidades en la terminal de buses sur, también conocida como COTRAN Sur, en la ciudad de Estelí, han desarrollado conciencia sobre la importancia que tienen las medidas de bioseguridad ante el Covid-19, que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como el Ministerio de Salud (Minsa) en Nicaragua.

Don Leonel Gámez, uno de los transportistas y directivos de la terminal, dijo a noticias ABC que el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico puede salvarnos de sufrir los efectos de la pandemia y los usuarios han asumido estas medidas con responsabilidad, después de una intensa campaña de exigencia.

Gámez agregó esperan que ésta disposición se mantenga para ayudar a bajar la curva de contagios y propagación de ese virus mortal, que ha afectado a todos los sectores y sigue en aumento, según datos de los informes oficiales del Minsa. 

A mediados del mes de agosto pasado, en la Terminal Sur se comprometieron a rehabilitar lavamanos, exigir el uso de mascarilla para los pasajeros y conductores, así como a sanitizar de las unidades de transporte.

Gámez hizo al llamado a los pasajeros y conductores a desarrollar una cultura de responsabilidad, ya que el Covid-19 no es una mentira ni tampoco un juego, por lo que es necesario el lavado constante o desinfección de las manos con alcohol, a la vez usar la mascarilla para evitar más infecciones y víctimas mortales.


Comparte esta noticia