NOTICIA

Nacional

Productos del Aire reanuda atención y condena reventa de oxígeno

La empresa distribuidora de oxígeno medicinal expresó continuarán atendiendo al público, mientras los inventarios lo permitan y criticó que existan personas revendiendo el producto a precios exorbitantes.

En la sucursal de Estelí, decenas de personas hacían fila cada día para alquilar o rellenar los tanques. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
En la sucursal de Estelí, decenas de personas hacían fila cada día para alquilar o rellenar los tanques. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
14-Septiembre-2021
Nicaragua

A través de un comunicado emitido este lunes 13 de septiembre, la popular distribuidora de oxígeno, Productos del Aire, manifestó su descontento al conocer que "existen personas inescrupulosas comercializando y estafando al público, revendiendo a precios exorbitantes".

El pasado viernes 10 de septiembre, la empresa anunció que suspendía la atención al público y reiteraban su compromiso con el sector salud. A raíz de la noticia, decenas de ciudadanos que compran oxígeno para sus familiares enfermos se mostraron preocupados por la decisión y el sábado, en Estelí, realizaron largas filas para conseguir los últimos tanques de oxígeno.

En el comunicado de este lunes, Productos del Aire aseguró que "mantiene inalterable sus precios y tiene el compromiso de continuar atendiendo al público, mientras nuestros inventarios lo permitan". Noticias ABC ha intentado comunicarse a los números de la empresa para conocer sus horarios y políticas de atención pero ninguna llamada ha sido contestada hasta el momento.

"Estaremos siendo estrictos en la atención para llevar el oxígeno medicinal a las personas que lo están necesitando", informó la empresa en el comunicado e indicó que estarán solicitando medidas y requisitos para garantizar "que estamos ayudando a salvar la vida de muchas familias".

A través de redes sociales, usuarios denunciaron que algunas personas se han aprovechado de la necesidad de las familias nicaragüenses para revender los tanques de oxígeno a precios elevadísimos.


Comparte esta noticia