NOTICIA

Departamental

Refuerzan medidas preventivas en la Terminal Sur de Jinotega

A los pasajeros que se rehusen a usar su mascarilla no se les permitirá abordar las unidades.

Terminal Sur de Jinotega. Foto de archivo/Cortesía
Terminal Sur de Jinotega. Foto de archivo/Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
10-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Las medidas de prevención ante el Covid-19 son tan necesarias como la concientización, es por eso que las autoridades de la Terminal Sur de Jinotega han incrementado las medidas de bioseguridad para proteger a la población y a los colaboradores de las unidades de autobuses.

Wilmer Gaitán, quien forma parte de La administración de la Terminal Sur, indicó que actualmente se está exigiendo el uso de la mascarilla, además del alcohol para la desinfección de las manos de los usuarios.

Gaitán relató que si bien la exigencia es de parte de la empresa, la iniciativa nació a raíz de que los usuarios del transporte les hacían ver la realidad que se vive en la ciudad, donde incluso si una persona no usaba la mascarilla los mismos pasajeros eran los que reclamaban.

El transportista manifestó que si los usuarios no andan mascarillas cada unidad de transporte llevará una caja para su venta y si los ciudadanos se rehusan a utilizarlas no se les permitirá que éstos aborden la unidad.

Cabe mencionar que las medidas hasta hace unas semanas eran mínimas, sin embargo, a partir de los últimos días se está realizando un protocolo exhaustivo para prevenir una nueva de ola de contagios de coronavirus en Nicaragua.


Comparte esta noticia