NOTICIA

Local

Salud de Monseñor Juan Abelardo Mata comienza a mejorar

El Obispo Emérito de la Diócesis de Estelí fue ingresado a un hospital de Managua, donde ha respondido al tratamiento.

Monseñor Juan Abelardo Mata es ahora Obispo Emérito de la Diócesis de Estelí.
Monseñor Juan Abelardo Mata es ahora Obispo Emérito de la Diócesis de Estelí.

Periodista Famnuel Úbeda
13-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Al mediodía del viernes 10 de septiembre, el obispo emérito de la Diócesis de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, fue internado de urgencia en un hospital de la capital por problemas de salud.

La información fue confirmada a través de un comunicado firmado por Monseñor Rolando José Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí. 

Monseñor Álvarez, a través del escrito, hizo un llamado a la feligresía católica a mantenerse en oración por la salud y pronta mejoría del jerarca de 75 años de edad, quien estuvo al frente de la Diócesis de Estelí por 33 años.

Una fuente cercana a monseñor Juan Abelardo Mata, informó a este espacio informativo que antes de ingresar al hospital, el obispo emérito estuvo presentado problemas en los riñones y el corazón. 

Mientras tanto, a nivel de las diferentes parroquias de la Diócesis de Estelí se mantienen activos los grupos de oración, rogando por la pronta recuperación de este servidor de Dios.

El padre Osman Amador, primer vicario de esta Diócesis y administrador de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, informó que de acuerdo a la última comunicación que han tenido como sacerdotes es que monseñor Juan Abelardo Mata mostraba ayer domingo una mejoría en su salud y estaba respondiendo al tratamiento. 


Comparte esta noticia