NOTICIA

Local

Padre Wester López continúa en proceso de recuperación

Han pedido seguir orando por la recuperación del Padre Wester López, quien este mes cumplirá 80 años de edad.

Padre Wester López, párroco del templo San Antonio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Padre Wester López, párroco del templo San Antonio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
6-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

En horas de la tarde del viernes pasado (03/09/2021), se conoció que el sacerdote Wester López, quien se desempeña como párroco del templo San Antonio de la ciudad de Estelí desde hace 12 años, se mantiene en situación complicada de salud, por lo que se ha solicitado a la feligresía católica mantenerse en oración por su pronta recuperación.

El próximo 10 de septiembre, el Padre Wester López cumplirá 80 años de edad, de los cuales 51 años ha dedicado a la vida sacerdotal en cuatro parroquias de la Diócesis de Estelí.

Su apostolado lo inició en la parroquia San Isidro Labrador del municipio de Condega, luego estuvo a cargo de la Santísima Trinidad en Pueblo Nuevo, también estuvo en la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Estelí y finalmente fue asignado a la Parroquia San Antonio de Estelí, donde ha permanecido desde el año 2009.

Durante todo este tiempo, el sacerdote ha tenido la oportunidad de servir a la comunidad a través de las obras de caridad, así como ha impulsado la construcción de ermitas o capillas en sitios donde ha estado desempeñando su trabajo pastoral.

Al padre Wester López se le conoce como el "padre constructor" y prueba de ello es que estuvo detrás de la construcción de la ermita San Martín de Porres, ahora ascendida a parroquia, así mismo de la emita Nuestra Señora del Carmen.


Comparte esta noticia