NOTICIA

Local

Capturan a mujeres involucradas en robo de un templo evangélico en Estelí

Los artículos robados están valorados en más de 4,500 dólares. Las detenidas son señaladas de ser coautoras del robo con fuerza, en el que también participaron dos sujetos que no han podido ser capturados por la policía.

El robo ocurrió en la Iglesia Puertas al Cielo, en el barrio Belén de Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
El robo ocurrió en la Iglesia Puertas al Cielo, en el barrio Belén de Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
2-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

La policía capturó a dos mujeres que presuntamente participaron del robo en una iglesia evangélica ubicada en el barrio Belén, al oeste de la ciudad de Estelí. Marling del Socorro Cruz López y Jackeline del Carmen Sobalvarro son las presuntas coautoras del robo con fuerza cometido en la Iglesia Puertas Al Cielo de Estelí, de donde sustrajeron los instrumentos musicales y equipos de sonido valorados en más de 4,500 dólares.  

De acuerdo a información suministrada por uno de los miembros de la iglesia, el robo se registró en horas de la tarde del martes 24 de agosto y los ladrones dañaron el candado de una de las puertas para ingresar al local. Los afectados se dieron cuenta de lo sucedido hasta las seis de la tarde, cuando se disponían a abrir las puertas del templo para celebrar el culto de la noche.

De acuerdo a las investigaciones policiales, las dos mujeres detenidas junto a Marvin Ulises Cruz López, Manuel de Jesús González Castillo y otro sujeto de identidad desconocida, llegaron a bordo de una camioneta al templo, de donde sustrajeron todos los equipos de sonido e instrumentos musicales.

La policía logró recuperar un piano, una consola de sonido, una mini laptop con su cargador, un abanico, siete micrófonos con su amplificador, dos cajas de monitor con su amplificador y otros bienes que utilizan para celebrar los cultos.  

Las capturadas fueron acusadas por el Ministerio Público ante la Juez del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino Irías, quien les dictó prisión preventiva y fijó audiencia inicial para el lunes seis de septiembre del presente año. A petición del Ministerio Público se giró orden de captura contra Marvin Ulises Cruz López y Manuel de Jesús González Castillo.


Comparte esta noticia