NOTICIA

Local

Barberías de Estelí refuerzan sus medidas de bioseguridad

Para garantizar la continuidad de su trabajo, diferentes barberías de la ciudad están trabajando con citas programadas y están exigiendo el uso de mascarilla.

Fallece Gustavo Olivas, destacado socorrista de la Cruz Roja Estelí
Fallece Gustavo Olivas, destacado socorrista de la Cruz Roja Estelí

Periodista Famnuel Úbeda
30-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Uso exigido de mascarillas, desinfección de pies y manos, así como la reservación anticipada para evitar aglomeración de clientes es parte de protocolo de bioseguridad que se implementa desde el fin de semana en algunas barberías de Estelí.

La intención es contribuir a la prevención del contagio y propagación del Covid-19, pandemia que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo, además es una manera de mantenerse activos laboralmente y proteger la vida, manifestaron algunos barberos.

Luis Carlos Ruiz Rodríguez es uno de los que no solo exige en su negocio el respeto a las normas de bioseguridad, sino también ha comenzado a utilizar materiales desechables y recomienda a sus clientes no presentarse al local en caso de presentar: fiebre, gripe o tos.

"Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes, con la higiene que es lo más importante, especialmente ahora en estos tiempos de pandemia, por eso recomendamos a los clientes que hagan sus citas para su corte de cabello, así no tendrá que hacer largas filas de espera y evitamos las aglomeraciones", manifestó Ruíz Rodríguez. 

En tanto, Hussiel Galeano, otro barbero de Estelí, asegura que desde su negocio se trabaja a través de reservación en una aplicación digital, donde el cliente programa la fecha y hora probable para su atención. También agregó que además de aplicar alcohol para la desinfección de manos, sanitiza el espacio donde tiene la barbería.

"Nuestro protocolo es sumamente importante para nuestros clientes, entonces hemos puesto alcohol y mascarillas, si el cliente no trae mascarilla le proporcionamos una totalmente gratis, esto es para cubrirnos nosotros y cubrir al cliente", explicó Galeano. 

Por su parte, Máximo Romero, quien tiene una barbería en el barrio Noel Gámez, explicó que el protocolo que utiliza es el mismo que el resto de barberías. "En la puerta tenemos agua y jaboncito para que el cliente se lave de las manos, luego yo le echo alcohol, también esterilizo todos los equipos: los peines, máquinas", comentó Romero.  


Comparte esta noticia