NOTICIA

Local

Inicia proyecto de adoquinado en el barrio Betania de Estelí

Actualmente están en la fase de movimiento de tierra en el sector del Café El Indio.

El proyecto contempla 600 metros de adoquinado. Foto: Alcaldía de Estelí
El proyecto contempla 600 metros de adoquinado. Foto: Alcaldía de Estelí

Periodista Famnuel Úbeda
26-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Muy pronto los habitantes del barrio Betania y sectores aledaños podrían dejar de caminar sobre calles de tierras, ya que el departamento de obras municipales de la alcaldía de Estelí ha iniciado el proyecto de adoquinado de 600 metros de la calle principal.  

La obra es parte de un programa que impulsa el gobierno central a través de la alcaldía municipal de Estelí y según han informado las autoridades locales el tramo que se adoquinará será del Centro Sor María Romero hasta el barrio Betania, sin embargo, la obra beneficiará a familias de los zonas vecinas que hacen uso de esta vía de acceso.

Los trabajos han iniciado con el removimiento de tierra desde el tramo de Café El Indio hacia el barrio Betania, donde se puede observar la maquinaria y personal a cargo de la obra. 

Según algunos habitantes, este proyecto les facilitará el acceso al servicio de taxi, así mismo a las rutas urbanas, ya que el bus que cubría ese sector dejó de funcionar hace algunos meses por el mismo deterioro de la calle.

La alcaldía de Estelí también ha ejecutado otros proyectos de mejoramiento de calles y caminos en distintos puntos del municipio. Por ejemplo, actualmente están en proceso de estabilización de base con cemento en el proyecto de adoquinado en el tramo del Panteoncito El Carmen al barrio San Miguel.

De acuerdo con información de la municipalidad, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y la Alcaldía de Estelí se adoquinarán 32 calles en total, con una inversión de 32 millones de córdobas. 

En tanto, pobladores de varios barrios han pedido ser incluidos en el proyecto. También habitantes de la zona de Miraflor sostienen su demanda histórica de reparación de caminos ya que la zona es poco accessible.  


Comparte esta noticia