NOTICIA

Local

Cáritas Estelí continuará con el trabajo pastoral y social del Padre Valdivia

Tras el sensible fallecimiento del padre Francisco Valdivia, el equipo de Cáritas Estelí reafirma su compromiso de seguir trabajando a favor de los más necesitados.

Bajo la dirección del Padre Francisco Valdivia se ejecutaron muchos proyectos. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Bajo la dirección del Padre Francisco Valdivia se ejecutaron muchos proyectos. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
20-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Cáritas Diocesana de Estelí es el brazo pastoral y social de la Iglesia Católica y desde su fundación ha conseguido llevar un mensaje de amor y solidaridad a través de los diferentes programas y proyectos que se han impulsado a favor de los más necesitados.

El Padre Francisco Valdivia Lazo, quien lamentablemente falleció el recién pasado 18 de agosto, durante varios años se convirtió en uno de los pilares fundamentales de la entidad, pues con su fe, positivismo y humildad siempre se involucró y motivó al desarrollo de diferentes acciones sociales y de evangelización.

La última actividad que estaba organizando es la Jornada de Caridad, que inició el 15 de agosto y que concluye este domingo 22 de agosto, sin embargo, no él ya no pudo participar, pues su condición complicada de salud lo llevó a trasladarlo al hospital de Estelí, donde luchó varios días por por sobrevivir pero finalmente falleció.

Hoy físicamente el Padre Valdivia no estará más en esta tierra, sin embargo, deja un gran legado entre los colaboradores de Cáritas Diocesana Estelí, quienes están dispuestos a mantenerse activos.

"Ha ejercido en nuestra vida un gran legado, nos ha acompañado en nuestros trabajos, en nuestras familias, en los momentos más difíciles y también nos ha regalado momentos más alegres, lo encomendamos a la Santísima Trinidad y que la nuestra Madre Santísima, la siempre Virgen María, lo acoja en sus maternales brazos y lo lleve junto a su hijo Jesucristo porque él siempre fue un sacerdote entregado a los fieles, de gran corazón", expresó uno de los colaboradores de Cáritas. 

"El Padre Francisco siempre trató que nosotros, como hermanos en Cristo, siempre estuviéramos unidos como una institución, gracias a él enteraron muchos proyectos, como párroco siempre estuvo organizado en sus pastorales", recordó otro de los miembros de Cáritas en Estelí. 

A partir de este viernes, las oficinas de Cáritas Diocesana de Estelí estarán nuevamente abiertas al público y el padre Osman Amador, primer Vicario de la Santa Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario en Estelí, ha sido nombrado como director interino por Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí.

Al presbítero Osman Amador se le ha encomendado continuar con todas las obras de evangelización y proyectos sociales que impulsa Cáritas a nivel Diocesano en los departamentos de Madriz, Nueva Segovia y Estelí.  


Comparte esta noticia