NOTICIA

Local

Fallece querida profesora de inglés en Estelí

De origen norteamericano, Laura Ann Lewan tenía varios años impartiendo clases de inglés en Estelí. Lamentablemente falleció por complicaciones de Covid-19.

Laura Ann Lewan falleció en Estelí, donde impartió clases de inglés por varios años. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Laura Ann Lewan falleció en Estelí, donde impartió clases de inglés por varios años. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
17-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

La norteamericana Laura Ann Lewan, quien se dedicaba a dar clases de inglés en una academia de Estelí, fue encontrada sin vida anoche en su casa, tras fallecer por complicaciones de Covid-19, según indicaron amigos cercanos a la extranjera que vivía en Estelí desde hace siete años. 

"Es demasiado grande y duele demasiado. Teníamos grandes planes hermana, te amo y te extrañaré por siempre", expresó en redes sociales Kim Bell Ho, hermana de la profesora que se destacaba por su cercanía con los alumnos y quien había acogido a Nicaragua como su segundo hogar.

Laura Ann Lewan estaba a cargo de la Escuela de Inglés de Estelí desde el año 2014. "Más de 160 estudiantes asistieron a clases en nuestra escuela por semana. Laura fue la maestra de la mayoría de los estudiantes, enseñando inglés desde nivel bajo hasta nivel avanzado a todos los que querían asistir", explicó Douglas Thorson, amigo de Lewan, quien debido a la pandemia empezó a impartir clases en línea.

Los estudiantes de Laura la recuerdan como una excelente maestra. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

"Laura fue una profesora interesante y firme, dedicada, increíble amiga, consejera compasiva y líder de confianza para todos los que la conocieron durante sus años en Nicaragua", agregó Thorson. Por su parte, la hermana de Laura agradeció todas las muestras de cariño durante estos momentos difíciles. 

En tanto, estudiantes y amigos que compartieron con la maestra extranjera se mostraron consternados con la noticia y lamentaron la irreparable pérdida. "Es lamentable, para quienes tuvimos el agrado de conocerla sabemos que fue un gran ser humano", expresó una de las personas que se relacionó con ella.

"Laura era maestra de generaciones, buenísima maestra, amaba Nicaragua, amaba Estelí, ella vivía para dar clases, era licenciada en inglés y aprendimos un montón con ella, nos duele que no pudimos hacer nada, de repente nos dimos cuenta que había fallecido", manifestó otro esteliano que compartió clases con Laura. 


Comparte esta noticia