NOTICIA

Departamental

Muere reconocida maestra de Susucayán, El Jícaro

La apreciada maestra falleció días después que su papá muriera. Ella tenía varias semanas de estar luchando por su vida.

Profesora Leyla Toruño, descanse en paz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Profesora Leyla Toruño, descanse en paz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
16-Agosto-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Con tristeza y dolor fue sepultada la profesora Leyla Aurora Toruño, luego de pasar varias semanas en estado delicado en un centro hospitalario de Nueva Segovia.

A través de distintos mensajes de solidaridad a la familia, compañeros y amigos de la reconocida maestra, quien se desempeñaba como bibliotecaria de la Escuela San Jerónimo en Susucayán, brindaron sus condolencias.

Al enterarse de su condición de salud, muchos pobladores iniciaron jornadas de oración con la esperanza de que la apreciada maestra lograra recuperarse y aunque por algunos momentos mostraba mejoría, lamentablemente no pudo resistir y falleció. 

Leyla Toruño tenía 47 años de edad y también laboró por mucho tiempo en la Escuela Sagrado Corazón en El Jícaro. La profesora falleció la mañana del sábado 14 de agosto y fue sepultada al anochecer de ese mismo día, en el cementerio de la localidad.

"El magisterio jicareño está de luto por la partida de una colega maestra, luchó tanto por su vida pero no pudo ganar la batalla, también recientemente perdió a su papito", dijo Sandra Rodríguez en sus redes sociales, quien es reconocida profesora y exfuncionaria del gobierno municipal en El Jícaro.

La familia Toruño en los últimos días también ha sentido el dolor de la pérdida de don Polo Toruño, padre de Leyla, quien desafortunadamente falleció el pasado sábado 7 de agosto pues también estaba ingresado en un centro hospitalario.


Comparte esta noticia