Las llamas, olor a quemado y humo en horas de la noche del sábado 14 de agosto alertaron a los dueños de negocios y autoridades locales del municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega, luego que tres tramos del mercado municipal se incendiaran.
El incidente se registró a eso de las 7:30 de la noche, cuando algunos ciudadanos observaron llamas en el recinto, por lo que dispusieron a salvar lo que se almacenaba, sin embargo, por la densidad y calor, al menos tres tramos fueron reducidos casi a cenizas.
Según reportó el Cuerpo de Bomberos Unificados de la localidad, las pérdidas ascienden a un estimado de medio millón de córdobas, por su parte, los afectados fueron identificados como: Luisa Miranda, Luis Deyvin Rodríguez Torrez y Lidia Rodríguez.
Tras batallar por más de media hora, el equipo de bomberos concluyó con las labores de salvaguardar vidas y sofocación del incendio. Por su parte, peritos de investigación de la Policía se hicieron presentes al lugar para realizar diligencias investigativas y descartar mano criminal.