NOTICIA

Departamental

Cancelan procesión en honor a la Virgen de la Asunción en Ocotal

Las autoridades religiosas decidieron suspender la tradicional procesión para no exponer a la feligresía a contagios. "Nosotros asumimos mucha responsabilidad, prudencia y sabiduría el cuidar la vida del otro", expresó el párroco del templo.

Nuestra Señora de la Asunción.
Nuestra Señora de la Asunción.

Periodista Famnuel Úbeda
13-Agosto-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

La Diócesis de Estelí, a través de un comunicado en común acuerdo con la administración de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Ocotal en Nueva Segovia, ha informado la suspensión de la tradicional procesión de la patrona de la ciudad que tiene lugar el 15 de agosto, como consecuencia de la situación actual derivada de la pandemia del Covid-19.

"Ante el masivo contagio que se está dando en la ciudad nos vimos obligados junto al Consejo Pastoral tomar la decisión de cancelar las dos procesiones que estaban programadas para la Virgen Santísima, Nuestra Señora de la Asunción, para el próximo sábado 14 y el domingo 15 de agosto", explicó el padre Álvaro Toledo, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Ocotal.

"Debido al masivo contagio no podemos exponer a la feligresía, sabiendo que muchos no son conscientes de la grave situación que estamos viviendo y la iglesia que es madre y siempre vela por sus hijos, en este sentido nosotros asumimos mucha responsabilidad, prudencia y sabiduría el cuidar la vida del otro, ese es el mandamiento de amor al prójimo", expresó el sacerdote. 

En tanto, el rezo de la novena así como la misa de vísperas del 14 y 15 de agosto se mantendrán, sin embargo, el acto del "besamos" a la sagrada imagen durante su exposición será sustituida por una reverencia por lo que se ruega a la feligresía mantener el orden, sana distancia y uso de mascarilla, así como la desinfección de manos con alcohol al momento de acudir al templo.

El padre Álvaro Toledo dijo que otra de las actividades que se mantiene este año pero con todas las normas de bioseguridad es el Festival Mariano programado pare el sábado 14 de agosto en horas de la tarde, una vez finalizada la misa y la venta de alimentos.

"Aprovecho para que tomemos conciencia todos, esta es una situación delicada la que estamos viviendo y por eso, estando en la casa o al salir del hogar debemos ser responsables con todo lo que ya implica eso, el Señor les bendiga y Nuestra Señora de la Asunción les proteja", manifestó el párroco. 


Comparte esta noticia