NOTICIA

Local

Se quejan por cobro de seis córdobas por pasaje en urbanos de Estelí

Aunque el incremento de la tarifa no ha sido informado oficialmente, desde ayer algunas rutas urbanas de Estelí pasaron de cobrar 5 a 6 córdobas por pasaje.

Aún no hay un comunicado oficial sobre el incremento de tarifa. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Aún no hay un comunicado oficial sobre el incremento de tarifa. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
13-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Pese a que la Secretaría Municipal de Transporte de la Alcaldía ni las Cooperativas de Transporte de Estelí han emitido una comunicación oficial sobre el alza en el transporte urbano, pasajeros expusieron que desde este 12 de agosto se comenzó a cobrar a los usuarios una nueva tarifa.

Uno de los cobradores de una de las rutas urbanas, quien prefirió no dar su nombre, dijo que la orientación que recibieron por parte de los dueños de las unidades es de cobrar un córdoba más por el servicio, es decir, que de cinco córdobas ahora los usuarios pagarán seis córdobas.

"Se aumentó un córdoba, antes eran 5 y ahora está a 6, en el caso de los estudiantes como uno es mandado (obedece órdenes) lo mandan a cobrar parejo, no sé sabe si habrá un precio especial para estudiantes y personas de la tercera edad, de momento estamos a 6 córdobas parejo", manifestó el cobrador. 

De acuerdo con el trabajador de la ruta urbana, algunos pasajeros accedieron a pagar la nueva tarifa sin problema pero por otro parte, hubo usuarios que reaccionaron molestos por el cobro que no ha sido oficializado. 

En tanto, algunos pobladores consultados expresaron que con o sin incremento están obligados a pagar y hacer uso del transporte público, ya que no tienen otras opciones para ir a sus centros de trabajo o dirigirse a realizar gestiones personales.

"Tal vez a la mayoría de la gente que no tiene posibilidades de pagar le molesta", expresó una usuaria. "A mí sí me afecta porque cuando uno no tiene un trabajo ni salario digno afecta, hasta ahorita me estoy enterando que vale 6 córdobas", comentó otra pasajera.

Se espera que en las próximas horas las autoridades se pronuncien en relación al incremento de tarifa de transporte urbano. En días anteriores se conoció que esta medida estaba contemplada debido a los altos costos del combustible. 




Comparte esta noticia