NOTICIA

Local

Colegio Nuestra Señora del Rosario orienta clases a distancia

Por los casos de Covid-19 o síntomas asociados a la enfermedad, este centro educativo suspendió las clases presenciales y orientó clases a distancia.

La medida será aplicada temporalmente del 11 al 25 de agosto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La medida será aplicada temporalmente del 11 al 25 de agosto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
10-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Ante la incidencia de casos de Covid-19 o con síntomas asociados a la enfermedad, el Equipo Directivo del Colegio Nuestra Señora del Rosario, Fe y Alegría, ha decidido suspender las clases presenciales y pasar a la modalidad a distancia del 11 al 25 de agosto.

De acuerdo con un comunicado publicado en sus redes sociales se informa que "debido a la alta incidencia de casos de Covid-19 o con síntomas propios de Covid en familiares y miembros de esta comunidad, el Colegio Nuestra Señora del Rosario con autorización del Ministerio de Educación pasaremos a clases a distancia".

La dirección del colegio indica que la medida se toma bajo el compromiso que los estudiantes lleven sus guías con Mediación Pedagógica en formato digital o impreso y las envíen contestadas a sus docentes. Una medida que se ha estado poniendo en práctica desde el año pasado que inició la pandemia. 

"Nos preocupa la situación y lo hacemos conscientes que es lo mejor en aras de salvaguardar la vida y la salud", destaca la misiva, en donde agregan que "agradecemos su comprensión y apoyo, invitándoles a tomar las medidas de bioseguridad desde su hogar".

La medida fue aplaudida por padres de familia. "Es lo más prudente, en las últimas semanas han incrementado exageradamente los casos de Covid. Sólo Dios nos puede guardar", expresó una mamá. 

"Eso deberían hacer con todos los colegios, es una barbarie la irresponsabilidad por parte de todos. He visto cantidad de estudiantes sin su tapabocas, uno prácticamente encima del otro. Deberían de tomar cartas sobre el asunto, el virus está a todo lo que da. Pongan clases en línea todos deberíamos de hablar siendo padres de familia sobre este caso", manifestó otro padre de familia. 


Comparte esta noticia