NOTICIA

Local

En Estelí: Inician preparativos para jornada Diocesana de la Caridad

Con la jornada se busca conseguir toda la ayuda posible para solventar algunas necesidades de familias enfermas y con limitados recursos.

La jornada será del 15 al 22 de agosto. Foto de referencia.
La jornada será del 15 al 22 de agosto. Foto de referencia.

Periodista Famnuel Úbeda
28-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

La caridad es un gesto de bondad a favor del prójimo y debe ponerse en práctica con los más necesitados, sobre todo en estos tiempos cuando la pandemia del Covid-19 ha causado afectaciones de diferentes maneras al mundo.

Muchos se han quedado sin empleo y otros se han enfermado, incluso han perdido a un miembro de su familia, sin embargo, a través de la solidaridad y el amor ha resultado menos difícil enfrentar las necesidades que se puedan presentar.

Una de las maneras de acercarse a los necesitados es durante la Semana de la Caridad que organiza cada año la Iglesia Católica a través de Cáritas Diocesana Estelí.

Este año, según ha informado el licenciado Julio Berrios, administrador de esta organización religiosa en Estelí, la jornada está prevista a realizarse del 15 al 22 de agosto, bajo el lema: "El señor sana toda enfermedad y dolencia". Por tal razón, ya han comenzado a realizar las respectivas coordinaciones a nivel parroquial y pastorales sociales.

Berrios explicó que como siempre se contempla la distribución de alcancías a nivel de las más de 50 parroquias de la Diócesis de Estelí, conformada por los departamentos de Madriz, Nueva Segovia y Estelí, así mismo la entrega de sobres a empresas privadas y personas particulares que por años se han sumado a esta jornada.


Comparte esta noticia