NOTICIA

Local

Estelianos se vacunan contra el Covid-19

Casi 6 mil dosis fueron aplicadas ayer en la ciudad de Estelí. Se espera que pronto haya otra jornada.

La jornada también se hizo en La Trinidad y Condega. Foto: Facebook/Hospital Primario Ada María López
La jornada también se hizo en La Trinidad y Condega. Foto: Facebook/Hospital Primario Ada María López

Periodista Famnuel Úbeda
23-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Adultos mayores de 50 años de edad con o sin enfermedades crónicas, personal de salud y de primera línea de defensa lograron recibir su primera dosis de la vacuna Sputnik V en el departamento de Estelí.

La jornada inició desde las seis de la mañana y se realizó en el Hospital Escuela San Juan de Dios, en la Clínica Médica Previsional, en el Centro de Salud Leonel Rugama, en el puesto de salud del barrio Oscar Gámez y en la Casa de las Personas con Necesidades Especiales, lugares a los que acudieron desde las cuatro de la mañana decenas de estelianos en búsqueda de su inmunización.


La jornada estaba dirigida a los adultos mayores de 50 años y personal de salud. Foto: Facebook/Salud en Familia y Comunidad


Doña Aminta Paiva es una de las pobladores que llegó desde temprano al Centro de Salud Leonel Rugama para que le aplicaran la vacuna, pues según ella es necesaria para evitar el contagio, ya que es una paciente diabética e hipertensa.

Conseguir la vacuna no fue fácil, pero lo pudo lograr después de tres intentos, lo que la hace estar satisfecha, manifestó doña Aminta Paiva.  

En tanto, doña Cándida Gutiérrez no tuvo la misma suerte, pues al llegar a la unidad de salud que le correspondía se habían agotado las dosis que habían asignado. Por lo que espera que pronto se pueda desarrollar otra jornada similar para alcanzar ese beneficio.

Según indicó el doctor José Ángel Pino, Director Municipal de Salud en Estelí, para Estelí en esta jornada fueron casi seis mil dosis. "Gracias a Dios, ha sido una tarea titánica de todos y de cada uno de los que ha aportado para que la jornada se haga tal a como el gobierno lo mandata", expresó el doctor Pino.

A nivel del departamento, el doctor Pino informó que esta ocasión se llevó a cabo en Condega, La Trinidad y Estelí. "La meta programada para Estelí fue de 5,900 dosis, sabemos que nuestro gobierno está haciendo gestiones, está recibiendo más vacunas y vamos a hacer otra jornada exitosa como ésta muy pronto", agregó el funcionario. 


Comparte esta noticia