NOTICIA

Local

Ancianita esteliana recibe ayuda y se recupera de un derrame cerebral

En el rostro de doña Socorro Calero, de 95 años, se aprecia una sonrisa de agradecimiento. Después de pasar postrada en una cama producto de un derrame cerebral, la ancianita ha logrado levantarse gracias a la mano amiga que le brindaron.

Doña Socorro junto a su hija y pobladoras que les han ayudado. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Doña Socorro junto a su hija y pobladoras que les han ayudado. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
16-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Sonriente y en recuperación satisfactoria se encuentra la señora Socorro Calero Sánchez, de 95 años de edad, luego que sufriera un derrame cerebral que la mantuvo en cama por varias semanas. Su salud ha venido mejorando después que varias personas se hicieran presentes en su hogar para entregar donaciones.

Dora María Gámez, líder comunitaria del barrio donde habita doña Socorro con su hija, manifestó sentirse muy satisfecha por el alcance de la campaña a favor de esta humilde familia. "Estamos entregando la ayuda de todas las personas que se solidarizaron con la familia, le estamos entregando una cocina, medicamentos y leche Ensure", expresó Gámez.

Hace unos 15 días doña Socorro todavía se mantenía en cama y le era casi imposible hablar y reconocer a las personas, pero gracias al tratamiento que le había recomendado el médico, su mejoría es evidente.

Quizá le interese: Enfermedades y pobreza agobian a matrimonio en la comunidad de Isiquí, Estelí

Por su parte, doña Gloria Quintero Calero, de 75 años de edad, hija de doña Socorrito, se mostró emocionada ante tantas muestras de cariño. "Espero en Dios que cuide el corazón de mi madre, y a todos los que nos ha ayudado, que Dios los bendiga y proteja", dijo doña Gloria.  

La pobladora Sandra Cruz, quien entregó un donativo enviado por un buen samaritano, aseguró sentir alegría por la recuperación de doña Socorro. "Ver a una persona que se levantó de la cama, da alegría en el corazón", expresó Sandra.  

Cabe mencionar que además de los víveres que les fueron entregados, también se ha asistido a la señora Gloria por el problema de úlceras varicosas que padece desde hace varios años. Madre e hija habitan del Supermercado Las Segovias 6 cuadras al oeste, en la ciudad de Estelí.



Comparte esta noticia