NOTICIA

Local

Niños reciben alimentos y la palabra de Dios

Acciones con propósito. Como parte de su labor, dos congregaciones evangélicas organizaron eventos a beneficio de la niñez necesitada de Estelí.

Niños en el Huerto de Bendición. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Niños en el Huerto de Bendición. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
28-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Desde hace tres años, unos 300 niños y niñas en edades de 1 a 11 años, habitantes del barrio Rosario Murillo de la ciudad de Estelí, acuden cada domingo al Huerto de Bendición, una iglesia cristiana evangélica que proporciona alimentos preparados y comparte la palabra de Dios.

El Huerto de Bendición es un espacio pequeño, pero lleno de mucho humanismo y solidaridad, pues cada uno de los padres de familia y miembros participa en la elaboración de los alimentos a base de soya, también contribuyen con verduras y especias para variar el menú.

El Pastor Luis Ambrosio Maldonado refiere que el proyecto comunitario inició con la colaboración de un grupo de misioneros que proporcionan las raciones de carne de soya y arroz, productos que contienen suficientes elementos nutricionales, pensando en las familias que carecen de alimentos en sus hogares por la falta de empleo y pobreza.

Iglesia Bautista entregó paquetes a los niños. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Maldonado asegura que cada uno de los alimentos se prepara con amor, sin embargo, existen algunas necesidades como la de ampliar el espacio y equiparlo con mesas y sillas para que los beneficiarios tengan mejores condiciones, por lo que esperan que personas bondadosas puedan donar sillas para los niños.

El religioso dijo que durante tres meses seguidos instruyen a la niñez en la fe a través de un discipulado y que en ocasión de cerrar el mes de la niñez, compartieron algunos regalos que otorgó un grupo de misioneros a cada uno de los participantes.

"Fue un milagro de Dios, vinieron unos misioneros, alguien les dijo que yo tenía el comedor, así me buscaron a mí, fue hace unos 3 años, así comenzamos con unos 350 niños, la idea es darles de comer a lo que no tuvieran y hacer un discipulado para ayudar a los niños, que no caigan en vicio", comentó el pastor. 

Quizá le interese: El reciclaje es una forma de limpiar el planeta

Entregan paquetes con útiles escolares, personales y recreativos

Un servicio social de tipo evangelístico dirigido a niños y niñas estelianas, de entre 2 y 14 años de edad fue llevado a cabo en horas de la mañana de ayer domingo en la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén, un oasis de esperanza, ubicada de materiales de construcción El Halcón 7 cuadras al este, 3 cuadras y media al norte.

En dicha actividad se entregaron aproximadamente 80 paquetes con útiles personales, escolares y recreativos para igual número de niños y niñas de diferentes barrios, especialmente a quienes pertenecen a hogares donde aún no se congregan en alguna iglesia.

El pastor José Israel González Téllez manifestó que este servicio social, que se acompañó también de la palabra de Dios, se pudo ejecutar gracias a las donaciones de un grupo de personas de Estados Unidos y Canadá, integrantes de un  proyecto social, quienes cada año con su propio esfuerzo envían este tipo de paquetes a varios países del mundo a través de las iglesias.

En este templo es la primera vez que se lleva a cabo tal labor, pero en otras iglesias del país ya se había realizado en años anteriores, con lo que proponen una manera tangible de demostrar el amor de Dios a los niños, agregó el pastor González.

"Fue una actividad de gran bendición, el objetivo de Samaritan Purse es demostrar el amor de Dios de una manera tangible a los niños necesitados alrededor del mundo, y junto a la iglesia local compartir las buenas nuevas de salvación, a fin de que estos niños, muchas veces golpeados por la crisis económica y social, darles una luz de esperanza que se encuentra en el Señor, en sus promesas que son verdaderas", expresó el pastor González.


Este fue un trabajo realizado por Famnuel Úbeda y Alba Nubia Lira.

Comparte esta noticia