NOTICIA

Local

Una lluvia bastó para que volvieran las pozas en las calles deterioradas

Una lluvia fue suficiente para que se formaran pozas y se arrastrara basura. Los Ángeles, Luz y Vida y Oscar Turcios son algunos de los barrios afectados.

Una sola lluvia fue suficiente. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Una sola lluvia fue suficiente. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
25-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

La lluvia repentina en horas de la noche de este martes revivió los viejos problemas en algunos sectores de la ciudad de Estelí. Además de las enormes cantidades de basura arrastradas por las corrientes de la calle central, otros pobladores como los del barrio Oscar Turcios, exactamente de Repuestos San Cristóbal nueve cuadras al este, manifestaron su preocupación por la formación nuevamente de una enorme poza en la que se hunden los vehículos.

"Aquí ni los taxis quieren entrar y hay un montón de gente que trabaja pero no la traen, fue la primera lluvia, habiendo más aquí va a estar difícil, ya lo hemos expuesto a las autoridades, han venido a ver, ahorita estaban componiendo dos calles alternas pero en el caso del adoquinado no lo han reparado", expusieron los pobladores. 

"Esa poza nos está afectando bastante, yo trabajo en un taller y le cuesta pasar a los vehículos, eso está peligroso, parece qué hay un problema con la tubería madre, hay una fisura, como pasan los vehículos cada día se hacen mas hoyos", agregó otro de los afectados. 

Igual situación enfrentan habitantes del barrio Los Ángeles y Luz y Vida, donde las pozas están por todos lados. Vicky bellorín recuerda que el alcalde Francisco Valenzuela había anunciado un plan de reparación de calles que iniciaría el mes de enero, pero ya estamos casi en abril y su barrio no ha sido beneficiado.

Pidió a las autoridades tomarlos en cuenta para este tipo de proyectos y construir un buen drenaje para evitar los problemas que enfrentan actualmente y que se podrían agravar con la entrada del invierno.

"Esta poza quedó demasiado honda, queremos ver que podemos hacer con el alcalde porque con la lluvia que cayó se hizo otra vez la poza y más grande, yo tengo temor, esto me perjudica, me toca poner piedras para que la gente pasa, hay bastantes niños que van a la escuela y el año pasado hubo bastantes accidentes", manifestó Bellorín. 


Comparte esta noticia