En las primeras horas de este jueves, falleció don Carlos López Alfaro, oriundo de la ciudad de Somoto, debido a complicaciones de salud. Este hombre, que dedicó muchos años al servicio del transporte público, conduciendo autobuses desde Somoto hacia Estelí y Managua, fue uno de los pioneros en la conducción de autobuses en la cabecera departamental de Madriz.
Armando Morales Umanzor, a través de una publicación en su red social, resaltó la labor de don Carlos López Alfaro. “A pesar de los años, nunca dejó de ser transportista; al volante de un taxi fue su herramienta de trabajo hasta el final, incluso llegando a conducir por diversión. Sin embargo, siempre desempeñó su labor con alegría y una sonrisa en su rostro”, destaca Morales.
Don Carlos López Alfaro, a quien sus amigos y colegas cariñosamente apodaban “Chispa”, era un hombre humilde, muy trabajador y frecuentemente se le veía en las calles de Somoto conduciendo un taxi y atendiendo a la población con amabilidad y cortesía, igual que cuando manejaba los autobuses que partían a las 4 de la mañana hacia la capital, afirma Anselmo Muñoz, residente del sector 18 de Somoto.