NOTICIA

Local

Taxistas se verán favorecidos con las clases presenciales

Algunos cadetes aseguran reforzar sus medidas preventivas dentro de la unidad de taxi con el fin de brindar servicio a los estudiantes que regresan a las aulas.

Mascarilla y alcohol aseguran andar varios taxistas para generar confianza. Foto de referencia.
Mascarilla y alcohol aseguran andar varios taxistas para generar confianza. Foto de referencia.

Periodista Famnuel Úbeda
1-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

Este primero de febrero inicia un nuevo año escolar en Nicaragua, según el Ministerio de Educación se espera la asistencia a las aulas de clases de un 1,765,197 estudiantes en las diferentes modalidades educativas a nivel nacional.

En el departamento de Estelí la meta supera los 60 mil estudiantes en centros públicos, privados y subvencionados. Previamente los directores y maestros se han preparado para este nuevo ciclo escolar.

Pese a la pandemia del Covid-19, este año según las autoridades del Ministerio de Educación se ha sobrecumplido en un 104 por ciento la proyección de matrícula, lo que se convierte en una cifra alentadora para el sector transporte, principalmente para los cadetes de taxi que han pasado una mala racha desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.

La esperanza de los taxistas es que las clases sean presenciales y para generar confianza entre los usuarios, por cuenta propia los conductores buscan crear las condiciones de seguridad e higiene en las unidades de transporte.

Diomer Antonio Talavera es uno de los que ha comprado mayor cantidad de alcohol para la desinfectación de las manos de sus pasajeros y el dinero, así como el uso de mascarillas.

"En lo personal ando mascarillas en la unidad, tanto para como tenerlas de venta a los pasajeros con el fin de que el cliente o quien viaje con nosotros se sienta seguro y los padres de familia tengan confianza para que sis hijos viajen con nosotros, esperamos haya un cambio ahora que inicie el año escolar, creemos y confiamos en Dios  que las cosas mejoren", manifestó Diomer. 

Otro de los que también ha reforzado su protocolo de bioseguridad con la esperanza de captar pasajeros es Luis Adolfo Lanuza Valle, quien asegura que al tener estudiantes como pasajeros, tienen mayores opciones de ingresos económicos. "Estoy tomando los medidas y las expectativas son que mejore el trabajo con la entrada de los estudiantes", comentó Luis Adolfo. 


Comparte esta noticia