NOTICIA

Local

Realizarán rifa a beneficio de dos centros sociales de Estelí

El Centro de Menores Sor María Romero y el albergue del Padre Juan Loison de Estelí serán beneficiados con lo recaudado en la rifa de un lote que impulsa Campos de Paz.

Las acciones tienen un valor de 40 córdobas. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Las acciones tienen un valor de 40 córdobas. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
29-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Hace 15 años se fundó Campos de paz, el primer y único cementerio privado de la ciudad de Estelí en un área de 15 manzanas de terreno. La gerencia durante este tiempo ha asumido un compromiso de responsabilidad social, a través de la donación de lotes de terreno para brindar cristiana sepultura a personas con recursos limitados.

El Club de Ancianos Santa Lucía ha sido uno de los más beneficiados, puesto que es una instancia social religiosa que brinda protección y cuido a muchos adultos mayores que sufren del desamparo familiar, pero que cuando  mueren el centro no puede cubrir los costos de entierro y sepultura.

Frank Herrera Molina, gerente de Campos de Paz, manifestó que a lo largo de estos años se ha donado el terraje a unos 30 adultos mayores del club, pero ahora quieren ayudar a otras organizaciones sociales como el Centro de Menores Sor María Romero y el nuevo albergue Padre Juan Loison, que brindará de manera gratuita un espacio donde dormir a los acompañantes de pacientes internados en el Hospital San Juan de Dios de Estelí.

La dinámica de ayuda para ambas organizaciones será a través de la realización de la rifa de un terreno con tres bóvedas en el campo santo, cada acción puede adquirirse a 40 córdobas. El lote está valorado en tres mil dólares y una vez recaudado el dinero de la rifa se entregará el cincuenta por ciento a cada organización social.

"Ya comenzamos a distribuir los talonarios, inicialmente hicimos 5 mil, tenemos casas de apoyo con nuestros Hermanos Maristas", expresó Frank Herrera, quien agregó que a medida de que se desarrollen las ventas de la rifa, se elegirá al ganador con los últimos cuatro números de la lotería.

Agradecen gesto

Por su parte, el hermano Marista, Ismael González, agradeció el gesto humanitario que Campos de Paz ha tenido para ambas instancias benéficas e invitó a la ciudadanía a comprar sus acciones en los lugares de venta: Colegio San Francisco, Centro Sor María Romero y Tanatorio Getsemaní, de los Semáforos del Parque Central 1 cuadra al oeste.

Agregó que el albergue siempre fue uno de los proyectos soñados por el padre Juan Loison de los Hermanos Maristas, por ello espera que la ciudadanía colabore, ya que eso permitirá brindar alojamiento a personas de escasos recursos económicos.

"Creo que es una de las cosas más bellas, tomar iniciativas, no solo contentarnos con decir 'ah, otros están haciendo', nosotros también podemos hacer algo por los demás y me parece bien esta iniciativa de Campos de Paz para colaborar con nuestra institución para que funcione", expresó González.


Comparte esta noticia