NOTICIA

Internacional

Hospital de Costa Rica busca a familias de nicaragüense ingresado por accidente

Noel de Jesús Rizo Núñez lleva más de dos meses internado en un hospital de Costa Rica producto de un accidente de tránsito. El centro urge de la presencia de los familiares del nicaragüense.

El nicaragüense ingresó al centro hospitalario el pasado primero de agosto. Foto: Cortesía
El nicaragüense ingresó al centro hospitalario el pasado primero de agosto. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
11-Octubre-2020
San José-Costa Rica

El Servicio de Trabajo Social del Hospital México, en San José, Costa Rica, busca a los familiares o allegados de un paciente identificado como Noel de Jesús Rizo Núñez, quien ingresó al centro médico desde el pasado 1° de agosto.

Rizo sufrió un grave accidente de tránsito, que le provocó serias afectaciones en su salud; pero ya está fuera de peligro y ahora las autoridades piden colaboración de la ciudadanía para ubicar a su familia.

"De acuerdo con Trabajo Social, aunque el hombre se encuentra ya en condición de egreso, las secuelas producidas por el accidente no le han permitido brindar más información sobre su residencia o familiares. El pasado 23 de setiembre se logró establecer su identidad gracias al estudio dactilar que realizó el Departamento de Inteligencia Policial del Ministerio de Seguridad Pública", señaló la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Con esto se pudo comprobar que el hombre nació el 3 de marzo de 1964, es de nacionalidad nicaragüense y tenía como domicilio Abangares, Guanacaste.

Se ha llevado a cabo una exhaustiva labor para encontrar a algún familiar o persona conocida del paciente, se consultó al Consulado de Nicaragua pero los esfuerzos han sido en vano.

"Debido a las secuelas del accidente, Noel mantiene una condición de dependencia para realizar actividades básicas de rutina diaria, lo que implica que va a requerir cuidado y acompañamiento permanente", indicó la Caja.

Si alguien tiene información al respecto, puede comunicarse al teléfono +506-2242-6954. 

Fuente: Teletica


Comparte esta noticia