NOTICIA

Departamental

Poblador aparece sin vida en una quebrada de Yalí

La familia del fallecido duda que haya sido un accidente y asegura que el cuerpo tenía varias heridas, por lo que demandan la debida investigación para descartar mano criminal.

José Ariel López fue encontrado boca abajo en la quebrada. Foto: Cortesía
José Ariel López fue encontrado boca abajo en la quebrada. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
24-Agosto-2020
Jinotega-Nicaragua

A eso de las cinco de la mañana del sábado 22 de agosto fue encontrado el cuerpo sin vida del ciudadano José Ariel López Córdoba, de 34 años, en una quebrada ubicada detrás la Escuela Emmanuel Mángalo del municipio de San Sebastián de Yalí en Jinotega.

Según la versión que se maneja en medios de comunicación locales, José Ariel cayó a las corrientes de la quebrada cuando en estado de ebriedad cruzaba un puente peatonal, sin embargo, esta versión es desmentida categóricamente por su familia y amigos.

Según doña Martha Olivas, tía del fallecido, hasta el momento no han recibido ningún tipo de información por parte del ente policial. "No sabemos nada hasta la vez…la policía estuvo ahí para nada y tampoco registraron. Los vecinos lo  sacaron (el cuerpo) de la quebrada", expresó Olivas a Noticias ABC.

En tanto, Edwin Enoc Peralta, amigo de la familia, dijo que el puente donde supuestamente cayó José Ariel López era muy bajo y no pudo ahogarse puesto que la quebrada no es profunda. El cuerpo cuando fue encontrado tenía al menos tres heridas profundas, una de ellas en la parte trasera de la oreja izquierda, comentó Edwin Peralta. 

"Aquí te asan, te destazan y después te van a vender y la policía no aparece…la policía apareció como a las ocho de la mañana y ya ni vuelta le dieron (al cadáver), aquí lo sacaron los pobladores", criticó Peralta, quien agregó que "la media de guaro que estaba ahí fue que se la pusieron, además era compuesta porque él no iba a tomado".

Hasta el cierre de esta edición la familia López Córdoba no ha recibido ningún tipo de información sobre si existe o no una investigación policial en el caso, mientras tanto, la mañana de ayer fueron sepultados los restos de José Ariel en la comunidad de La Rica en Yalí.


Comparte esta noticia